Hoy realizan un festival solidario por los perros callejeros

El evento «Salta Sonora Fest» será en la Usina Cultural desde las 16 horas. La entrada es un bono contribución o donaciones de alimentos, medicamentos o telas a beneficio del «Centro de Adopciones» y de «Animaladas».

Imagen: Adelantado

Este domingo se realizará en la Usina Cultural el festival solidario «Salta Sonora Fest» a beneficio de dos organizaciones que asisten a los animales que viven en las calles de la ciudad: el Centro de Adopciones y Animaladas.

La jornada comienza a las 16 horas y las formas de colaborar son varias: comprando un bono contribución o llevando al lugar alimentos para perros y gatos, colchas, telas y chalecos, medicamentos, pañales, arroz y fídeo.

Con respaldo de la Secretaría de Cultura, la organización ya ha recibido donaciones de algunos locales comerciales, y hasta de un concejal del PRO de Cerrillos.

Sobre el Centro de Adopciones de Salta, se informa oficialmente que «es una de las principales entidades formada por voluntarios que realizan distintas tareas como ir a rescatar animalitos de la calle, llevarlos a veterinarios, alimentarlos, sacarlos a pasear, cuidarlos hasta conseguir una adopción responsable y con seguimiento».

En tanto que Animaladas está integrada por 7 chicas que tienen entre 25 y 29 años y rescatan animales en estado de vulnerabilidad. «No cuentan con refugio así que sus rescatados van a provisorios pagos y no pagos (gente que se ofrece por tiempo determinado a tenerlos en sus casas). Actualmente tienen alrededor de 50 perritos en adopción, sin ayuda estatal», añaden.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.