Hoy llegan 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina

Se trata del cuarto cargamento que arriba al país. Está previsto que el avión de Aerolíneas Argentinas aterrice a la tarde en Ezeiza.

Tras el temporal de nieve que demoró el trabajo de carga en Rusia, despegó la aeronave Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas con un cargamento de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

El avión, matrícula LV-GIF, nominación AR1065, llegará al aeropuerto de Ezeiza aproximadamente a las 19:30. De esta manera, Argentina completará la cuarta entrega de las vacunas adquiridas al Instituto Gamaleya de Rusia, cuya eficacia ya ha sido ratificada por la ANMAT y la revista científica The Lancet, entre otras entidades.

Según explicaron fuentes oficiales, una intensa nieve cayó en el aeropuerto internacional Sheremetievo de Moscú, lo cual provocó una congestión en el tráfico y, por ende, la demora de las operaciones de carga de la línea de bandera y de otras compañías. La temperatura ambiente ronda los 15 grados bajo cero.

Luego de despegar, el avión dejó el espacio aéreo ruso, sobrevolando Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil); luego volará sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata y aterrizar en Buenos Aires.

Al igual que los viajes anteriores, este vuelo a Moscú se concretó de forma directa, esto es sin escala alguna. La tripulación está compuesta por pilotos y copilotos, despachantes, técnicos y personal de cargas, que completan un totalde 18 personas.

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240.000 dosis, de las cuales 20.000 fueron destinadas a Bolivia.

Instagram did not return a 200.