Hoy llega un lote de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Mañana arribará desde Moscú otro vuelo con un nuevo lote de la Suptnik V. De esta manera, Argentina acelera la campaña de vacunación ante la segunda ola de contagios.

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires, con un lote de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus elaboradas en la República Popular China.

El canciller Felipe Solá anunció, pasadas la 1 de la mañana, que el vuelo de la línea de bandera despegó de Beijing. «Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión», sostuvo.

Según estimaciones de la compañía estatal, el vuelo tocará suelo argentino aproximadamente a las 19 horas tras una escala técnica en Madrid, España.

A su vez, se espera para mañana el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de la vacuna Sputnik V producida en el Instituto Gamaleya de Rusia.

Con estos dos vuelos se intensifica el operativo de abastecimiento de vacunas para continuar la campaña en todo el país, la cual se vio afectada por demoras en la producción y la concentración por parte de algunos países. De todas formas, Argentina se encuentra entre 20 países que recibieron más de 5 millones de dosis.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

Instagram did not return a 200.