Hoy declararon los 4 rugbiers imputados por patotear a un menor

Los jugadores del Jockey Club fueron imputados por el delito de lesiones leves (para uno de ellos) y por lesiones leves en banda (para los otros tres). La víctima es un adolescente de 17 años.

El fiscal penal Federico Gabriel Portal tomó declaración a los cuatro rugbiers imputados por golpear en banda a un adolescente de 17 años en una fiesta realizada en la localidad de Campo Quijano.

Todos los acusados son mayores de edad y fueron identificados como jugadores de rugby del Jockey Club. Asistidos por sus defensas particulares, prestaron testimonio ante el Ministerio Público Fiscal este lunes.

ANTES: Denuncian que rugbiers patotearon a un joven: «Son una máquina de matar»

La intervención del fiscal penal de Cerrillos se produjo tras la denuncia radicada por la madre del menor agredido, quien luego tomar conocimiento de lo sucedido se dirigió a las inmediaciones de la Finca San Vicente de Cámara– sede de la fiesta- para luego trasladar a la víctima a una clínica privada.

Uno de los involucrados sería el hijo de Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta (URS).

El caso

Los hechos se produjeron en la madrugada del 17 de octubre, alrededor de las 4:50, en la Finca San Vicente de Cámara, cuando uno de los jóvenes increpó y agredió físicamente al menor.

Momentos después, los otros tres acusados le propinaron un cabezazo y golpes de puño en distintas partes del cuerpo, detallaron fuentes del caso.

La brutal golpiza frenó gracias a que una joven, prima de la víctima y también menor de edad, intervino para evitar que pasara a mayores. Sin embargo, los agresores intentaron continuar más tarde.

SOBRE EL TEMA: «Te vas de acá porque vos también cobrás»: la amenaza de los rugbiers a una mujer

«Agradezcamos al cielo que se encontraba su prima, una nena de 17 años, con un amigo. Los dos saltaron para taparlo para que les dejen de pegar porque estaban ensañados«, manifestó el padre de la víctima Sebastián Aragón.

En declaraciones al programa Sapo de Otro Pozo (FM Noticias 88.1), Aragón continuó: «Y estos chicos amenazaron a la nena: ‘te vas de acá porque vos también cobrás’. Esas fueron las palabras. Ósea no tienen problema de golpear a una mujer. Es tristísimo«.

Instagram did not return a 200.