Hoy comienza el juicio por el homicidio de Sandra Palomo

Son cinco los involucrados por el homicidio de la docente, tres de ellos menores de edad al momento del hecho. Las audiencias se van a desarrollar hasta el 23 de junio.

Este lunes, a partir de las 16 horas, comenzará el juicio por el asesinato de Sandra Silvia Palomo ocurrido el 31 de agosto de 2019 en la zona del barrio Tres Cerritos de la Capital salteña. Se prevé la declaraciones de testigos, familiares de la víctima (su hermana, su esposo y un hijo).

Los acusados por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía son Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, L.N.C (15 años al momento del hecho), D.R.C y H.E.C (menores al momento del hecho).

La audiencia por la requisitoria fiscal se desarrollará en el Salón de Grandes Juicios y el debate judicial continuará hasta el 23 de junio. El tribunal está integrado por la jueza Norma Beatriz Vera (presidenta) y los jueces Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano.

Por su parte, la acusación está a cargo de la fiscal Mónica Poma de la Unidad de Femicidios en representación del Ministerio Público Fiscal, mientras que en la querella actuarán Gabriela Arellano y Javier Latorre.

En tanto que la defensa de los acusados estará a cargo de Florencia Maggio y Orfeo Maggio (Ian Esteban Caro), Américo Dante Díaz (por Ricardo Nahuel Bonifacio), José Alejandro Ortín Fernández (por D.R.C.), y Daniel y José Ricardo Belbruno (por H.E.C.).

El caso

Sandra Palomo salió al mediodía a hacer las compras a un supermercado de Tres Cerritos y no volvió. Por ello, su hermana denunció la desaparición. La mujer había salido de su casa en una camioneta Toyota gris plata.

Familiares de la víctima intentaron llamarla y rastrear su ubicación por el GPS, pero no hubo resultados. Más tarde, el mismo 31 de agosto, su cuerpo fue hallado en una zona rural sobre calle Gato y Mancha, próxima al río Arenales.

La autopsia determinó que Palomo falleció por un shock hipovolémico. Según la causa, el menor L.N.C.V. interceptó a la damnificada en el estacionamiento del subsuelo del supermercado, donde la atacó con un arma blanca.

Tras robar la camioneta, el muchachito fue ayudado por Caro, Bonifacio, D.R.C y H.E.C. El Ministerio Público Fiscal sostiene que los imputados sabían del delito que iba a cometer L.N.C.V., aguardaron su llegada y eligieron un lugar para descartar el cuerpo.

Caro, Bonifacio, D.R.C y H.E.C están imputados como partícipes secundarios. La querella busca el juicio como coautores del asesinato de la docente.

Por su parte, el menor sindicado como el autor del crimen obtuvo el sobreseimiento por parte del Juzgado de Garantías 8, pues menores de 15 años son inimputables, informó el Poder Judicial.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.