|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El Intendente de Tartagal llegó por un frente que se presentaba como opositor al Gobierno, pero ahora Sáenz logró sumarlo a su proyecto.
- De esta forma, se podria decir que la totalidad de los jefes comunales nucleados en el Foro de Intendentes responde a Grand Bourg.
El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Grand Bourg al intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, y le confirmó el financiamiento para una serie de obras para realizar “en el corto y mediano plazo” en el municipio norteño.
“Desde el Gobierno provincial estamos trabajando en un plan de obras absolutamente federal que responda de manera concreta a las necesidades de los salteños”, manifestó el mandatario provincial tras el encuentro realizado a fines del mes de Julio.
El jefe comunal de Tartagal fue electo por el frente opositor “Avancemos” que llevó como candidato a gobernador al diputado nacional Emiliano Estrada. Pero a seis meses de haber asumido, el exdiputado provincial del departamento Gral. San Martin se sumó al oficialismo.
El otro cacique municipal que llegó por un espacio “opositor” fue Carlos “Conejo” Martínez de Aguas Blancas, electo por el espacio libertario “Salta Avanza” que manejaba Marcos Urtubey, el hijo del exgobernador Juan Manuel Urtubey.
Luego de quedar al frente del Ejecutivo tartagalense “Franquito” denunció a su antecesor y actual ministro de Desarrollo Social, Mario Rene Mimessi, por presuntas irregularidades en el manejo del municipio norteño.
Es de suponer que el alineamiento de Hernández Berni con Sáenz aplaque el embate contra el dirigente de la Unión Cívica Radical. Resta saber si se trata, además, de una emancipación de Sergio “Oso Leavy”, senador nacional y lugarteniente del norte.
Como sea, con el acercamiento de Hernández Berni el gobernador Sáenz pudo enfilar a los 60 Intendentes en su proyecto político. Serán comandados por Marcelo Moisés de Apolinario Saravia, flamante presidente del Foro de Intendentes.








Leave a comment