“Hermosa marcha, ¡carajo!”: Con Martín Grande a la cabeza, macristas salteños salieron a la calle

La convocatoria fue impulsada a nivel nacional y Salta no fue la excepción: concentraron en la Legislatura y fueron hasta Plaza 9 de Julio. Tras la inauguración de su nueva sede, el PRO busca reducir la ventaja de Todos.

Al grito de “Sí se puede” y “se siente se siente, Mauricio Presidente”, un puñado de ciudadanos marcharon por el microcentro de la capital salteña esta tarde para manifestar su apoyo a la gestión Macri.

El diputado nacional Martín Grande y la legisladora provincial Gladys “Pichona” Moisés encabezaron una columna de personas que llegaron a ocupar media cuadra (ver foto) cuando bajaban por calle Mitre, entre Leguizamón y Santiago del Estero.

“Estamos llegando a Plaza 9 de Julio. Hermosa marcha, mucha gente, y allá nos espera más gente todavía”, comienza diciendo Grande en una transmisión por su página de Facebook.  “¡Vamos a apoyarlo al presidente Macri!”, arenga una mujer a su par.

Luego, el precandidato a la Intendencia por el frente de Gustavo Sáenz, continúa: “Estamos haciendo una marcha hermosa. Vamos a seguir… ¡carajo! Vamos que se puede. Sí se puede, sí se puede”.

También se pudo ver la presencia del diputado radical Miguel Nanni, quien a su vez es precandidato a vice junto al sojero Alfredo Olmedo.

La movida a nivel nacional fue impulsada, entre otros, por Luis Brandoni y Juan José Campanella, acérrimos defensores de Juntos por el Cambio. Es parte de una estrategia oficial para revertir o más bien disminuir la brecha tras la abrumadora derrota en las PASO.

Así las cosas, los comandos del PRO en las provincias motorizaron la marcha para engrosar filas, a pesar de haberse manifestado siempre en contra de movilizaciones callejeras. En Salta, además, renovaron su sede: se trasladaron a un local sobre la Avenida Bicentenario, lugar donde mantuvieron encuentros durante la semana.

Tras una reunión con dirigentes locales como Martín De Los Ríos, Kenji Gómez Matsumoto y Grande, la Juventud del PRO resumió sus aspiraciones para incorporar militantes: “Cada una de esas personas va a aportar su granito de arena. Fiscalizando el día de las elecciones, convenciendo a aquellos votantes que no nos acompañaron, saliendo a repartir las boletas del cambio, visitando los barrios, etc.”.

En tanto que a nivel país se multiplican los repudios a la agresión de enérgicos militantes que impidieron la labor a los trabajadores de prensa. Los macristas porteños se abalanzaron contra los periodistas y el grupo técnico de la señal de televisión C5N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.