Herencia U: la oposición ata su apoyo por toma de deuda a Comisión de Control

Legisladores de distintos bloques acompañarán al saencismo para pedir un préstamo a Nación por $2.100 millones. Pero piden darle seguimiento para evitar desfalcos futuros. Es para pagar deuda heredad de Urtubey.

La Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto de ley para autorizar al gobernador Gustavo Sáenz recibir los 2.100 millones de pesos que pidió al Estado Nacional. Se trata del Programa para la Emergencia Financiera Provincial.

Según anticiparon algunos parlamentarios del oficialismo, los fondos se destinarán para pagar deuda heredada de la gestión Juan Manuel Urtubeyreforzar el sistema sanitario público y amortiguar la caída de la recaudación por el parate de la actividad.

También está: Diputados tratará el crédito que pidió Sáenz a Nación por $2.100 millones

Desde la oposición entienden la difícil situación económica-financiera que atraviesa el país y la provincia, por lo cual acompañarán el proyecto. Sin embargo, atarán su voto a la conformación de una Comisión Bicameral de control y seguimiento de la deuda.

Así lo afirmaron los diputados Carlos Zapata (Ahora Patria) y Jesús Ramón Villa (Frente Para la Victoria) que, más allá de las dudas por el destino de los fondos y el apuro del oficialismo, saben de mayorías y minorías parlamentarias.

Hay muchas cosas que están en la nebulosa“, señaló Villa en FM Noticias 88.1 acerca de las deudas de la gestión Juan Manuel Urtubey por el Plan de Reparación Histórica y del Plan Bicentenario.

El diputado Claudio Del Pla (PO) pidió que antes de pagar se investigue adónde fueron a parar los fondos de esos programas, cuyas obras no terminaron en su totalidad, según señaló.

Lo cierto es que son esos compromisos heredados los que están por vencer y la administración Sáenz busca pagar con crédito de Nación.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.