«Hay un municipio activo y preparado para acompañarlos»: Bettina a la Juventud

La Intendenta de Capital participó de «Ciudad Joven», un espacio para fomentar el empleo a través de la capacitación. «Los jóvenes no son el futuro sino el presente», aseguró Romero. Qué programas estatales de formación se pueden realizar en el Municipio.

Bettina en "Ciudad Joven" - Foto: CCM

Bettina Romero participó de la jornada «Ciudad Joven«, un encuentro realizado en la sede del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo con el fin de compartir herramientas y programas de incentivo a jóvenes.

«Para nosotros las oportunidades no son sólo palabras, por eso estamos presentes con acciones concretas para que sean una realidad«, afirmó la jefa comunal desde calle Independencia 910.

La Intendenta aseguró que «los jóvenes de Salta no son el futuro sino el presente» y les dijo: «Sepan que hay un municipio activo y preparado con capacitaciones, becas y deportes para acompañarlos. Sabemos que gran parte de su preocupación tiene que ver con el empleo«.

Y agregó: «Reunir a tantos jóvenes que hoy pudieron acceder a servicios, inscribirse en programas y llevarse información es facilitarles herramientas. Desde el municipio seguimos avanzando en ampliar los cursos y las formaciones en articulación con el sector privado para que lleguen preparados a su primera entrevista laboral».

Bettina en «Ciudad Joven» – Foto: CCM

Paola Estrada, subsecretaria de la Juventud de la Municipalidad, se manifestó orgullosa por «la gran convocatoria» que tuvo la jornada, lo que demuestra «el interés de los jóvenes por temas becas, oficios y capacitaciones». «Hoy muchos chicos se fueron con su curriculum armado y practicaron entrevistas para conseguir su primer empleo«, aseguró.

Durante el encuentro el Polo Productivo Textil realizó una intervención con maquillaje, peinados y desfile y también estuvo la banda de hip hop Niñx Rata. Asimismo personal municipal brindó asesoramiento.

Junto a la intendenta Bettina Romero estuvieron Frida Fonseca (secretaria de Gobierno), Guadalupe Blanco (titular del Ente de Desarrollo Económico), Josefina Chávez Díaz (secretaria de Juventud y Deportes), Laura Martínez (subsecretaria de Gestión y Promoción Laboral), Mirta Bórquez (subsecretaria de Capacitación y Formación) y Alejandro Romero (director de Juventud).

Los programas de la Municipalidad:

  • Becas para estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario de instituciones privadas de la ciudad adheridas al Banco Municipal de Becas; como así también aspirantes o alumnos de instituciones de educación informal.
  • El Programa Municipal de Microcréditos que brinda hasta $70.000 para emprendimientos productivos de bienes y/o servicios.
  • La Oficina de Empleo cuenta con el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” destinado a chicos desde los 18 a 24 años con estudios incompletos primarios o secundarios. Pueden hacer cursos o participar de prácticas laborales.
  • También, el Programa Te Sumo, para jóvenes de 18 a 24 años con estudios secundarios completos que les permite ingresar a prácticas laborales.
  • Además, el municipio cuenta con distintos cursos de formación en la Escuela de Artes y Oficios y en el Polo Productivo de Diseño.

El vídeo oficial:

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.