Hay «tensión» en el sistema de salud de Salta, advierte Nación

Para Salta, el reporte matutino registra 340 nuevos contagios, con lo cual el total de personas infectadas en la provincia sería de 6.765. Santa Fe superó a la Capital Federal en cantidad de contagios en un día.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 60 nuevos fallecimientos por Covid-19 en el país y 9.056 casos positivos desde el último reporte. Así, la cifra de muertes trepa a 11.412 y de contagios a 555.537 en todo el territorio nacional.

De los nuevos datos, la cartera sanitaria precisó que por primera vez desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires quedó en el tercer lugar de positivos reportados, desplazada por Santa Fe, que sumó más de mil personas infectadas.

Para Salta, el reporte matutino registra 340 nuevos contagios, con lo cual el total de personas infectadas en la provincia sería de 6.765. 

La mitad de los nuevos casos positivos se ubicó en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la otra mitad en el resto de las jurisdicciones. Mientras que la tasa de mortalidad es de 250 personas por cada millón de habitantes y la de letalidad del 2% sobre los casos confirmados.

En tanto que la ocupación de camas de cuidados intensivos (más allá de las causas de la internación del paciente) a nivel nacional promedia el 59,3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,3%.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, señaló: «Estamos experimentando tensión en el sistema de salud en el departamento de General Roca (de Río Negro), en la provincia de Mendoza en su ciudad capital; en Jujuy y Salta; y en nuestra Ciudad de Buenos Aires y en el Área Metropolitana de la Provincia esa tensión no está en aumento pero, al sostenerse, en el tiempo genera estrés que genera impacto».

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 32 varones y 28 mujeres. Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron se encuentran La Rioja con 24, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires con 11.

Son 428.053 los recuperados, cifra que se corresponde con el 77,2% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia.