«Hay sectores que buscan enfrentar a la Intententa con el Gobernador»: Agustina Gallo

La Jefa de Gabinete de la Municipalidad aclaró que no exigieron un monto específico a la Provincia para afrontar el pago del bono a estatales y sostuvo que seguirán dialogando con los gremios. Si bien descartan diferencias internas, las declaraciones y posturas que toma cada administración dejan entrever que hay cortocircuitos entre el CCM y Grand Bourg.

Sáenz y Romero - Archivo

Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz anunciara un bono de $20.000 para estatales- a pagar en dos cuotas-, autoridades municipales manifestaron no tener espalda económica para afrontar mismo beneficio en sus comunas. Por esa razón desde el Foro de Intendentes solicitaron una «ayuda» a la Provincia, tras lo cual hubo una reunión con funcionarios y también definiciones: girarán alrededor de $115 millones para abonar $10 mil a empleados de todas las localidades.

En la Capital todavía no hubo acuerdos entre la Municipalidad y la intergremial que nuclea a SIMUSA, ATE y ADEMUS, entidades que agrupan alrededor de 4.000 empleados. Mientras tanto, trascendió que desde la gestión Bettina Romero solicitaron a Sáenz asistencia financiera por $80 millones, algo que ha sido negado en las últimas horas.

SOBRE EL TEMA: Intendentes ponen en duda el pago del bono a estatales y piden «ayuda» a Sáenz

«Quiero dejar en claro que desde el Gobierno de la Ciudad no exigimos ningún monto a nadie. Sería irresponsable hacerlo, no es nuestro estilo. Siempre fue intención de la intendenta Bettina Romero y de esta gestión dialogar con todos los sectores», sostuvo Agustina Gallo Pulo al respecto. La Jefa de Gabinete municipal aclaró que no han firmado ningún acuerdo con ningún gremio y que seguirán dialogando con representantes de los trabajadores.

Más allá de la aclaración respecto al acuerdo por el bono, Gallo apuntó a «algunos sectores» que «buscan enfrentar» a Romero con Sáenz. «Desde hace un tiempo venimos advirtiendo que hay algunos sectores que, a fuerza de mentiras, buscan enfrentar a la Intendenta con el Gobernador. Deben entender que nuestro espacio no concibe la política de esa forma«, señaló.

«La relación con el gobernador Gustavo Sáenz siempre fue de diálogo y trabajo (…). Creemos en el diálogo sincero y en el trabajo en conjunto. Ninguna mentira nos va a mover de esa postura», concluyó la flamante Jefa de Gabinete.

Si bien Gallo no aclaró qué sectores son los que buscan la ruptura de la coalición Salta Tiene Futuro, existen antecedentes que permiten analizar que tales diferencias entre el Centro Cívico Municipal y Grand Bourg son ciertas.

Vale recordar que días atrás la intendenta Romero tomó distancia de Provincia: dijo que el bono fue un anuncio de Sáenz e indicó que a ella «nadie» le había reclamado nada. Además, la jefa comunal aprovechó la consulta de la prensa para criticar al primer mandatario por la administración de los recursos que realiza.

«Yo sé que siempre los Gobernadores mandaban plata a los Intendentes para pagar sueldos, pagar basura, para hacer obras. Bueno, eso pasaba antes«, deslizó Romero en diálogo con Aries. Y añadió: «El Municipio funciona por lo que recauda de los contribuyentes y por lo que recibe de coparticipación«.

De momento en la Municipalidad hay un cuarto intermedio con los gremios hasta el martes próximo. «Si no hay una respuesta satisfactoria y que sea cumplir con la totalidad del bono, comenzaremos con las medidas de fuerza«, advirtió Eduardo Guaymás de ATE en declaraciones a Salta 12. Y para abonar información al contexto, el referente gremial recordó que el acuerdo paritario del 43% los dejó muy por debajo de la inflación anual del 50,9%, de modo que ahora buscarán equiparación salarial.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.