|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- En plena crisis económica, el organismo provincial destinará una importante suma de dinero para equipar su edificio.
- Una de las firmas favorecidas por disposición de Gustavo Ferraris es la misma que se hizo de la locación del inmueble, que cobra más de $11 millones mensuales.
La Auditoría General de la Provincia (AGP) aprobó dos licitaciones públicas para comprar e instalar cortinas y escritorios en el organismo. Entre ambas, el Estado salteño gastará $42.251.895, una inyección dineraria que se concreta en plena emergencia económica.
Por un lado, la AGP autorizó la “provisión e instalación de cortinas” por un monto de $13.583.795,83, según se desprende del Boletín Oficial de este lunes 23 de diciembre. La firma adjudicada es “ATEM SRL”. Por el otro, el organismo provincial adjudicó la licitación para “la adquisición de escritorios puesto simple con accesorios” por un monto de $28.668.100. En este caso, la empresa beneficiaria es “JDFAR SRL”.
Las dos resoluciones llevan la firma del presidente de la Auditoria General de la Provincia, Gustavo Ferraris, y contaría con el aval de los auditores Abdo Omar Esper Obeid, Marcos Segura Alzogaray y Javier Cancinos.
Sobre JDFAR SRL, vale decir que se trata de la misma firma que resultó beneficiaria de la contratación abreviada por la locación del inmueble destinado al funcionamiento de la Auditoria General Provincial.
De acuerdo con el B.O., el 16 de octubre de este año la empresa en cuestión fue adjudicataria de la contratación por la suma mensual de $11.707.000, con una actualización trimestral del alquiler siguiendo el Índice de Precios al Consumidor que publica el INDEC.
El contrato, a su vez, fue establecido por el plazo de 5 años con la posibilidad de prorrogarlo por 2 años más. Dicha resolución (N°58/24) fue aprobada por el Colegio de Auditores Generales: Lic. Abdo Omar Esper Obeid, Dr. Marcos Segura Alzogaray, MG., Lic. Cr. Javier Cancinos y Auditor General Presidente, Dr. Gustavo Ferraris.
Así las cosas, mientras el gobernador Gustavo Sáenz replica el latiguillo libertario de Javier Milei acerca de que “no hay plata”, el organismo que se encarga de auditar las cuentas estatales destinará más de $42 millones para comprar cortinas y escritores.
En marzo de 2022, la entonces diputada provincial y actual ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, cuestionó la forma de la integración de la AGP y pidió información acerca de los antecedentes de sus postulantes, no sin antes cuestionar al oficialismo que conduce Sáenz, hoy su jefe político.
“Yo pedí por informe el acta de la Comisión para saber en base a qué postulan, a quiénes postulan y quién hace las postulaciones teniendo en cuenta la importancia que sea un miembro de la oposición el que hace la nominación. Y resulta que quienes hacen la postulación son los del bloque oficialista con Gustavo Sáenz como conducción”, dijo Fiore Viñuales al portal Voces Críticas.
Asimismo, la actual titular de la cartera educativa sostuvo que “la Auditoría es la que controla los actos del Ejecutivo y el Ejecutivo sigue nombrando amigos, ese es el problema, siguen nombrando aliados”. Habría que preguntarle a Fiore Viñuales si está de acuerdo con la disposición de los auditores de gastar más de $42 millones en cortinas y escritorios, mientras las escuelas padecen la precaria infraestructura con caídas de techos y falta de agua.











Leave a comment