|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- La licitación surge en medio de cuestionamientos al titular del área Gonzalo Macedo por el supuesto involucramiento en el transporte de chatarra en la frontera.
- El fondeo para el material anti-bichos se suma a los $190 millones para comprar cubiertas y a los $117 millones para gaviones, colchonetas y geomembrana.
La Dirección de Vialidad de Salta tiene a su disposición la modesta suma de $19 millones para comprar insecticidas y repelentes, según se desprende del expediente firmado por su director Gonzalo Macedo, publicado en el Boletín Oficial del martes 10 de diciembre.
El financiamiento para los insumos que combaten los bichos se da en el medio de un escándalo que sacude a Macedo: un hombre que se dedica a la venta de chatarra en el norte salteño reveló que un camión de Vialidad estaría llevando el hierro hasta la frontera con Bolivia.
Se trata de Carlos López, un chatarrero de la localidad de Tartagal que denunció públicamente que un vehículo perteneciente a Vialidad fue utilizado para llevar chatarra hasta la frontera. De hecho, López dijo al canal Videotar que Macedo intentó chantajearlo para que no difundiera los videos probatorios: «Me ofreció chatarra».
La financiación de los $19 millones para los insecticidas y repelentes se complementa con los $190 millones que Vialidad tramitó para la adquisición de cubiertas viales para equipos del organismo que se oficializó en septiembre.
Además, Vialidad tuvo el presupuesto de más de $117 millones para gaviones, colchonetas y membrana geotextil para obras de defensa y muros en Nazareno, Santa Victoria Oeste e Iruya.
Como sea, lo cierto es que para la Vialidad de Macedo hay plata, a contramano del latiguillo libertario. Seguramente el fondeo permita comprar miles de litros de insecticida y tantos otros de repelentes, que servirán para combatir al Dengue, para lo cual también se debe «descacharrar».










Leave a comment