Hasta ahora son 3 los frentes políticos registrados en el Tribunal Electoral

Se trata de «Unidos por Salta», el «Frente de Todos» y de «Juntos por el Cambio +». Hay tiempo hasta mañana, por lo cual podría haber otros tres armados electorales. Cómo están integrados.

Este miércoles 5 de mayo, a las 20 horas, culminará el plazo para registrar las alianzas electorales que pretenden participar de los comicios provinciales que, hasta ahora, se mantienen para el 4 de julio. Resta saber si las condiciones sanitarias-epidemiológicas no decantan en una suspensión por parte del Gobierno.

De momento, ya hay tres frentes que se presentaron ante el Tribunal Electoral para registrar sus nombres. Se trata del frente «Unidos por Salta», del «Frente de Todos» y de «Juntos por el Cambio +».

Al primero de ellos, Unidos por Salta, lo integran los siguientes espacios: Partido Identidad Salteña, Partido Primero Salta, Partido Conservador Popular, Partido Autonomista, Partido Propuesta Salteña, Partido Salta Nos Une, Partido Todos por Salta y la agrupación municipal Acuerdo por la Democracia Social. Este frente se referencia en el gobernador Gustavo Sáenz y en el senador nacional Juan Carlos Romero y la intendenta capitalina Bettina Romero.

El Frente de Todos, por su parte, es una presentación que hicieron cuatro partidos: Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, el Frente Grande y el Partido del Trabajo y del Pueblo. Sus referentes hicieron dicha alianza dejando afuera al Partido de la Victoria de Sergio Leavy y al Partido Felicidad, que ahora podría unirse al saenzismo.

La Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y el olmedista Ahora Patria conformaron el frente Juntos por el Cambio +. Sin embargo, resta la confirmación del radicalismo ya que si bien han mantenido reuniones con dirigentes de los espacios mencionados, existe una interna que pone reparos en dicha alianza.

Se descuenta que se presenten al menos otros tres frentes integrados por los espacios que quedaron afuera de las alianzas «Unidos por Salta» y el «Frente de Todos» y del trostkismo.

Para el primer caso, también alineados a Sáenz, están el Partido Justicialista, Memoria y Movilización, Libres del Sur y el Partido FE. Según consigna El Tribuno, esta alianza se llamaría Fuerza Salta.

En cuanto al segundo, harían lo suyo el Partido de la Victoria y partidos municipales. Al haber una alianza que reservó el nombre, tal cual lo hicieran desde este espacio luego, están analizando adoptar un nombre que contenga las expresiones del Frente Para la Victoria y Unidad Ciudadana, las dos plataformas electorales del kirchnerismo.

Finalmente, se conformaría el Frente de Izquierda Unidad con el Partido de los Trabajadores al Socialismo (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la fracción del Partido Obrero que integran Claudio Del Pla, Cristina Foffani y Pablo López.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.