Habrá una cantata al «Cuchi» Leguizamón a 21 años de su fallecimiento

Los eventos en homenaje están a cargo de la Banda de Música Municipal «25 de Mayo» junto a diversos artistas invitados. Este lunes a la tarde será en el monumento al Cuchi Leguizamón; el martes en el Colegio Nacional y el miércoles en el Paseo de los Poetas.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta realizará la «Cantata al Cuchi Leguizamón» cuyos espectáculos se realizarán desde este lunes 27 al 29 de septiembre.

Se trata de un homenaje al histórico músico salteño a 21 años de su fallecimiento (27/9/2000) y, además, a 104 años de su nacimiento. Las presentaciones estarán a cargo de la Banda de Música Municipal «25 de Mayo» junto a diversos artistas invitados.

Dicho conjunto interpretará temas del «Cuchi» Leguizamón tales como La Arenosa, Balderrama, La Pomeña, El Fiero Arias, Zamba del Carnaval, De estar estando, Chacarera del Expediente y más.

El «Cuchi» Leguizamón fue músico, abogado, profesor de historia y filosofía, diputado provincial y asesor cultural del Gobierno de la Provincia. Sus obras se conocen en todo el país.

El cronograma que se llevará a cabo es el siguiente:

  • 27 de Septiembre
    Lugar: monumento al Cuchi Leguizamón (Caseros y Zuviría).

Horario: 18:00

Participan los artistas: Agustina Vidal, Arturo Botelli, Patricia Pacheco, Matías Aguilera, Milagros Vilte, Noelia Carrizo, Anita Brizuela y Diego León

  • 28 de Septiembre
    Lugar: Colegio Nacional.

Horario: 11:00 hs.

  • 29 de Septiembre
    Lugar: Paseo de los Poetas (Alvarado y Esteco).

Horario: 20:00hs.

Participan los artistas: Nadia Szachniuk, Agustina Vidal, Nicolás Vaca, Arturo Botelli, Matías Aguilera, Lucia Guanca, Anita Brizuela, Diego León y en danza: Belén Jaramillo y su Ballet

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.