Habrá ayuda de $15 mil para quienes perciben AUH y otras asignaciones

Lo adelantó el presidente Fernández tras el anuncio de las nuevas medidas de prevención. En el transcurso del día se darán los detalles, entre ellos el alcance: si es a quienes viven en lugares alcanzados por las restricciones.

A raíz de las restricciones adoptadas para frenar la escalada de contagios de coronavirus, el Gobierno nacional ultima detalles para anunciar medidas económicas para paliar el impacto de la crisis en los distintos sectores.

El presidente Alberto Fernández adelantó que se asignará un monto de 15 mil pesos para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

Sin embargo, los detalles estarán a cargo de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, quien en el transcurso del día confirmará el paquete de asistencia. «No queremos que esas personas queden a la intemperie«, dijo el Jefe de Estado a Radio 10. También confirmó continuidad del Repro 2– que es una «suerte de ATP más focalizado»- para gastronómicos, casas de fiestas, shoppings, entre otros rubros afectados.

Respecto a los monotributistas, Fernández aclaró que sería para las categorías A y B y que «en todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones». En ese sentido, el Presidente lamentó que haya «tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado».

Cabe recordar que las medidas de prevención se aplican en los lugares con mayor circulación de la Covid-19, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras localidades de distintas provincias. Salta no está incluida entre ellos, con lo cual no se conoce el alcance de las medidas económicas.

Mientras tanto, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia analizará hoy, desde las 13:30, cómo adecua las sugerencias para poner alertas en la sociedad.

En otro tramo de la entrevista, el Presidente fue consultado acerca de las clases presenciales. «Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos», respondió.

Instagram did not return a 200.