|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las paritarias de los estatales de la Provincia y de la comuna cerraron con un incremento escalonado de 4% en octubre, 4% en noviembre y 6% en diciembre. Además, habrá un bono en enero del año 2025. ¿Qué prevén el FMI y el INDEC con la inflación?
El Gobierno de la Provincia cerró un acuerdo salarial con los trabajadores estatales que implica una suba del 14% hasta diciembre, la cual se aplicará de forma escalonada: un 4% en octubre, un 4% con el sueldo de noviembre y un 6% en diciembre.
De esta manera, la suba total anualizada sería de 139%, dos puntos porcentuales más respecto de la oferta inicial que llevó el ministro Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos) a la mesa paritaria.
Asimismo, en la negociación que encabezaron Dib Ashur y Sergio Camacho (a cargo del Ministerio de Infraestructura y de la Coordinación de Gobierno) con los gremios se acordó el pago de un bono de 100 mil pesos a pagarse el 17 de enero de 2025.
Como explicó este medio, desde Grand Bourg hicieron saber que los incrementos tendrían un techo debido a que es “el máximo esfuerzo” que podían hacer. Camacho hasta dijo que “no habrá despidos”, como si una suba superior a la acordada llevara a esa situación.
“A pesar de la coyuntura económica, la palpable caída de la recaudación y de ítems comprometidos por Nación que la Provincia debió afrontar con fondos propios, los sueldos de los cargos testigos salteños son los mejores del país”, expresó Dib Ashur en el proceso.
El titular de economía y Servicios Públicos contó que, además de los sueldos y el aguinaldo, la Provincia debe pagar una cuota de la deuda del Fondo del Bicentenario de la gestión Juan Manuel Urtubey. Una presión mas a las cuentas publicas.
Luego de que Grand Bourg cerrara la paritaria con los estatales de la administración pública, la Municipalidad de Salta Capital hizo lo propio con los suyos. El acuerdo sigue el acuerdo anterior: subas de 4% en octubre, 4% en noviembre y 6% en diciembre, además de un bono de $100.000 en enero del año 2025.









Leave a comment