Grand Bourg suspendió al médico que peleó por ambulancias para Orán

Jorge Gomila es un reconocido médico Orán que batalló arduamente contra la pandemia. Su nombre estuvo en boca de muchos cuando se le plantó al Gobierno para que no se llevaran las ambulancias del norte salteño a la Capital. Ahora lo suspendieron: gran malestar en la ciudad contra Esteban.

El Ministerio de Salud de la Provincia, con la firma de su titular Juan José Esteban, suspendió al médico Jorge Gomila del hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

«Ayer a las 10 de la mañana me citaron en personal; bajé, y me dieron la noticia de que estaba suspendido por tiempo indeterminado sin goce de haberes», relató el doctor en diálogo con Sapo de Otro Pozo (FM Noticias 88.1). ¿El argumento? «Dicen que yo me ausenté del lugar aparentemente«, respondió.

Pero para entender la decisión de Esteban hay que hacer un ejercicio retrospectivo. El médico contó que un día de enero se fue a inocular al vacunatorio que queda cerca del hospital donde trabaja, luego volvió e ingresó nuevamente a su consultorio en el área de terapia.

Fue en ese momento cuando Gomila se enteró que se estaban llevando las ambulancias hasta la Capital y decidió protestar junto a sus pares y vecinos. El médico luego contrajo Covid-19 y estuvo internado por mucho tiempo hasta que obtuvo el alta.

Ahora el ministro Esteban le pasa factura con una suspensión sin citación previa, disfrazada como una falta al trabajo.

«Me quitan los ingresos a mi y a mi familia», lamentó el médico de Orán y contó que en un año y medio llegará a la edad para jubilarse. Gomila puso énfasis en que está vigente la normativa nacional que prohíbe los despidos y suspensiones durante la pandemia, mucho más cuando se trata de un trabajador esencial. Por eso peleará en el Poder Judicial contra la medida del Gobierno: solicitará un amparo por inconstitucionalidad.

Si bien el doctor dijo que tiene el apoyo de sus pares, entiende que con eso no se gana nada. «Nunca me dijeron que me estaban haciendo un sumario y de pronto me llegan con la sanción. Me agarraron, me juzgaron calladito, me bendaron los ojos y me pusieron contra el paredón«, apuntó Gomila contra la decisión y las formas.

Gomila, además, se explayó respecto a los costados políticos de la medida en su contra. «Esa gente que te arma causas es la misma gente que se la vio en la foto con (el falso abogado Marcelo) D’Alesio, con (el fiscal procesado Carlos) Stornelli en Pinamar, de vacaciones», deslizó, picante, el médico, en referencia al encuentro que tuvo el gobernador Gustavo Sáenz con los mencionados, acusados de espiar y extorsionar personas. «Esto es político. ¿Por qué? Porque tengo fotos con (Sergio) «El Oso» Leavy abrazado. Y el Oso Leavy es peronista y estos son macristas«, añadió.

Finalmente, Jorge Gomila cuestionó la gestión actual de la cartera sanitaria y del hospital de Orán; aseguró que la medida es inconstitucional y agradeció el apoyo que le ha brindado el pueblo norteño como la provincia.

Mientras tanto, en Orán se han convocado vecinos y personal sanitario del hospital en apoyo al médico Gomila. Están exigiendo al Ministerio de Salud que revea la decisión. En redes sociales también se ve el malestar con el Gobierno.

Instagram did not return a 200.