Grand Bourg prevé constriur una caminería en la Estación de Fauna Autóctona

En el lugar se brinda contención a los animales silvestres en estado de vulnerabilidad; actualmente se encuentran en recuperación 55 ejemplares de distintas especies. Las obras para mejorar el espacio comprenden también la construcción de jaulas, baños y nuevos accesos.

Funcionarios recorriendo la Estación de Fauna Autóctona antes de las obras

El Gobierno de la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron invertir aproximadamente $40 millones para realizar obras en la Estación de Fauna Autóctona (EFA) que está ubicada en el municipio de San Lorenzo. Allí se rehabilitan animales silvestres que han sido víctimas del tráfico ilegal, cautiverio o mascotismo.

Se reciben aquí animales que están en estado de vulnerabilidad y se les hace tratamiento de recuperación en el menor tiempo posible para que puedan ser reinsertados en su medio. A veces esto no es posible ya que perdieron su comportamiento natural por haber sido vulnerados, por lo que liberarlos es un mayor riesgo para ellos mismos”, explicó Luciana Borrelli, agente de la EFA.

La secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, sostuvo que el objetivo principal es «mejorar las instalaciones y las condiciones de la estación», y precisó: «Se demolerán 4 jaulas y se van a construir 5 nuevas; se generarán nuevos accesos para el personal que trabaja, con baterías de baños, lugares para almacenamiento de comida para los animales y otras intervenciones”.

Actualmente en la EFA hay aproximadamente 55 animales silvestres en recuperación, entre aves, mamíferos, grandes felinos, primates y toda fauna silvestre.

En rigor, las obras consisten en la construcción de un edificio para cuarentena que estará integrado con jaulas para grandes felinos, pájaros y otros. También tendrá baños, vestidor para el personal, una cocina para elaborar las comidas para los animales y un consultorio veterinario donde se agregará un pequeño depósito.

Pero además se construirá, en la zona central del predio, una caminería (conjunto de caminos) de punta a punta con barandas para invitar a la ciudadanía a visitar el lugar de forma segura. Actualmente en la EFA hay aproximadamente 55 animales silvestres en recuperación, entre aves, mamíferos, grandes felinos, primates y toda fauna silvestre.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recorrió la zona con personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y confirmó que las obras ya han sido adjudicadas. El monto es de 40 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 180 días, según detallaron fuentes oficiales.

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.