Grand Bourg dará un bono extraordinario de $20.000 a estatales

Lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz. El bono será en dos cuotas: la primera en dos semanas y la segunda, a fines de febrero. ¿Segundo año que Salta cierra con superávit fiscal pese a la crisis?

Imagen ilustrativa

El Gobierno de Salta otorgará un bono extraordinario de 20.000 pesos a todo el personal que integra el sector público provincial, según anunció el mandatario Gustavo Sáenz este jueves.

Dicho bono se pagará en dos cuotas de diez mil pesos cada una. La primera de ellas será el 26 de enero y la segunda el 23 de febrero. El bono es fruto de un acuerdo con los sectores gremiales, destacaron desde Grand Bourg.

Este esfuerzo se logra porque la Provincia ha cerrado por segundo año consecutivo con equilibrio, siendo los ingresos, similares a los gastos, lo que plantea un panorama de orden y previsibilidad”, explicó Sáenz al respecto.

Vale recordar que el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, había celebrado que la provincia cerró el año de pandemia 2020 con superávit fiscal (0,4%) debido a la gestión enfocada «en el orden de la administración, la previsibilidad y la transparencia».

Si bien el titular del Ejecutivo Provincial no brindó detalles respecto al cierre económico-financiero 2021, deslizó que el pago del bono es fruto de un balance favorable como en 2020, período en el que Dib Ashur destacó el resultado superavitario.

El hecho de tener superávit fiscal en plena crisis sanitaria, económica, social, energética, fiscal y financiera no necesariamente significa una destacable administración de los recursos. Más bien podría traducirse en todo lo contrario; aunque el Gobierno nunca brindó información al respecto para analizarlo acabadamente.

Como sea, el bono extraordinario que muchos estatales provinciales esperaban antes de las fiestas de fin de año, finalmente llegará en dos cuotas en enero y en febrero.

Instagram did not return a 200.