Gobierno y empresas acuerdan colocar los precios en los envases de productos

Hasta ahora se adhirieron siete empresas alimenticias, de higiene personal y artículos de limpieza. Se prevé extender el acuerdo hasta marzo del 2023.

El ministro de Economía Sergio Massa aseguró que el Gobierno nacional y siete empresas productoras de alimentos y de productos de higiene personal y artículos de limpieza acordaron la colocación de los precios en los envases.

Se trata de un acuerdo que irá desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo de 2023 con el objetivo de contener la espiral inflacionaria y “darle certidumbre a la gente” a sabiendas, además, de que “hay cadenas de supermercados que a esos productos no le dan prioridad en la góndola”, explicó Massa.

En diálogo con Radio 10, el titular del Palacio de Hacienda dijo que “cuatro de las siete cadenas más importantes han manifestado que le darán espacio en las góndolas” a los productos alcanzados en el acuerdo.

En los próximos días el secretario de Comercio, Matías Tombolini, continuará con las reuniones con empresarios para ampliar el acuerdo. La semana pasada tuvo reuniones con directivos de Coca Cola, Quilmes, Las Marías, Molinos, La Serenísima y Bimbo, entre otras firmas de consumo masivo.

“Pretendemos además armar con las empresas un programa que les permita trabajar en la previsión de importaciones, usando canal verde aduanero, la programación del Sistema de Importaciones (SIRA) y con fecha cierta de pago con el Banco Central», añadió el ministro.

Massa se refirió a los pedidos de las empresas, como beneficios impositivos para el comercio interior y acceso a dólares a un tipo de cambio diferencial, como obtuvieron las cerealeras con el “dólar soja”.

Como sea, hasta antes del anuncio, el Gobierno se enfocará en el programa “Ahora 30” que entró en vigencia hoy. El plan permite comprar televisores, aires acondicionados de bajo consumo, lavarropas, heladeras y celulares en treinta cuotas a una tasa del 48% anual.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.