Gobierno relanza Precios Cuidados con más productos y aumento de 6,5% promedio

De los 401 productos vigentes se prevé contemplar 800 desde abril. Habrá incorporación de nuevas marcas y revisión trimestral. 

Tras una reunión del Gabinete Económico encabezada por el ministro Martín Guzmán, el Gobierno acordó relanzar el programa Precios Cuidados duplicando la cantidad de productos y marcas.

De los 401 bienes incorporados actualmente se pasará a los 800 y el aumento promedio será de 6,5%. El listado definitivo se conocerá en los próximos días, al momento de su lanzamiento oficial, y proyectan que la nueva modalidad entre en vigencia en abril, con fecha a confirmar.

Precios Cuidados tuvo una evaluación de su renovación trimestral con la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas y mayor variedad y categorías que componen la canasta, informaron oficialmente.

Entre los programas/categorías que no tenían referencias y se incorporarán, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, están las conservas de choclo y de tomate; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; prestobarba; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo; snacks, entre otros.

Además, el oficialismo pretende ampliar los productos ya vigentes con nuevas marcas y, así, ensanchar la oferta. Algunos de ellos son: leches larga vida (Sancor e Ilolay);  yogures, quesos (Mendicrim) y mantecas (Ilollay); arroz y fideos; papel higiénico; pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas, etcétera.

Por su parte, en productos «de almacén» se incorporan: fideos Terrabusi; pan rallado Lucchetti y Cañuelas; caldos Knorr y Maggi; café instantáneo Nescafé y Nescafé Dolca; café molido La Virginia; hamburguesas y medallones Good Mark, Paty y Swift; pan lactal Fargo; galletitas Express, Opera y Melitas; alfajor Terrabusi y obleas Rhodesia; arvejas y choclo en lata Arcor; mermelada La Campagnola y BC.

En cuanto al rubro «bebidas», se incluirán gaseosas de primera marca- tanto regulares como sin azúcar- como la 7up; Pepsi Black y Sprite sin azúcar. Mientras que en «perfumería y limpieza», habrá papel higiénico Higienol; rollo de cocina Sussex; protectores Carefree; limpiadores Cif; jabón en pan marca Ala; repelente Off; más variedades de pañales Huggies; prestobarba Gillete; shanpoo y acondicionador Pantene; lavavajilla Magistral; limpiador de piso Procenex; apósitos Curitas; pasta dental Kolynos y cepillo dental Colgate, entre otros.

De la reunión del Gabinete Económico participaron el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca Bocco.

También se realizó un seguimiento del programa Recuperación Productiva (REPRO) para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia. En esa instancia se ratificó líneas de acción en miras a la recuperación paulatina del nivel de actividad.

El programa Precios Cuidados es una herramienta fundamental para el control de precios que tiene el Gobierno, que mira de reojo la inflación y el impacto en el costo de vida. Asimismo, ya está en vigencia la Ley de Góndolas, otro instrumento que permitirá al oficialismo regular la disposición de los productos abriendo la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de ofertar su producto sin quedar eclipsados por las grandes empresas.

Instagram did not return a 200.