Gobierno prorrogó ATP hasta diciembre: incluirá préstamos a tasa cero

El programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo tendrá su cuarta edición sin distinción geográfica. Se incorpora préstamos a rubros que mejoren facturación y para monotributistas y autónomos de la Cultura.

La cuarta edición del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo incorporará financiamiento a tasa cero para las empresas que registren una mejora interanual en la facturación y para monotributistas y autónomos de la cultura, que tendrán un año de gracia.

Se trata de la medida que adoptó el Gobierno de la Nación para amortiguar el impacto de la pandemia en el aparato productivo, lanzando un salvataje del 50% de los salarios del sector privado.

La continuidad del ATP hasta diciembre no distingue zona geográfica donde estén radicadas las empresas- como trascendió- y apunta a los sectores más afectados como el turismo, entretenimiento, la cultura y la salud. Será un monto equivalente hasta 2 salarios mínimo, vital y móvil.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández ayer al mediodía en una conferencia junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

“Los datos indican que el nivel de actividad se está recuperando. Todavía no se han alcanzado los niveles previos al impacto de la pandemia, pero la información evidencia una mejora en distintos sectores de actividad”, aseguró Kulfas.

El programa prevé que las empresas cuya facturación nominal sea nula o positiva hasta el 30% (comparando junio 2020 con junio 2019), podrán solicitar un crédito garantizado y subsidiado con tres meses de gracia a devolver en 12 cuotas fijas. El mismo deberá ser destinado al pago de los salarios.

Para las empresas que hayan facturado lo mismo o 10% más que en junio del año pasado, la tasa será del 0%, si la facturación se incrementó entre 11% y 20%, la tasa será del 7,5%; mientras que en las empresas donde la facturación haya experimentado un aumento del 21% al 30%, la tasa de interés será del 15%, según detalló Télam.

Con respecto a las empresas cuya facturación haya sido nominal negativa en la comparación entre junio 2020 y el mismo mes de 2019, percibirán el salario complementario -con independencia de la localización geográfica de las empresas- por hasta el equivalente a 1,5% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.