Gobierno extendió pago del bono de $5.000 a personal de Salud

Lo anunciaron los ministros de Salud y Trabajo. El incentivo rige desde marzo y rige para «trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia».

El Gobierno Nacional extendió el pago del bono por $5.000 a personal de salud en el marco de la emergencia sanitaria. La medida rige desde marzo y hoy el DNU fue extendido por 90 días.

El incentivo alcanza a «trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19».

La prórroga fue anunciada este mediodía desde Casa de Gobierno por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al miembro de la CGT Héctor Daer.

Asimismo, las autoridades confirmaron que la semana próxima habrá reunión paritaria para el sector público.

Por su parte, Ginés González García se refirió a la situación sanitaria del interior del país y particularmente de Orán. «La situación es muy crítica. Muy crítica«, dijo. Y agregó: «Se paga el precio de una circulación viral muy alta pero no así medidas que frenen la circulación de personas».

Además, el titular de la cartera sanitaria dijo que dan en comodato aparatología para ampliar la capacidad de las clínicas privadas. «La idea es que tenga una función pública«, subrayó Ginés González García.

«Todo esto es un esfuerzo enorme, pero si no logramos un comportamiento que tiene que ser transitorio, no definitivo, en esos lugares cumplir más efectivamente con la circulación va a seguir siendo complicado», señaló sobre el comportamiento social.