Gobierno entrega 27 móviles policiales, mientras la Salud se deteriora

Las autoridades salteñas sostienen que es para «reforzar el trabajo integral» en el interior. Es la segunda entrega de vehículos de seguridad en menos de 30 días. Personal de Seguridad también reclama protocolos y medidas biosanitarias.

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, entregaron 27 unidades móviles a la Policía de Salta.

Se trata de la segunda entrega de vehículos en 30 días. Antes fueron 32 unidades, que fueron distribuidas en el interior provincial. En este caso, se sumaron 10 camionetas 4 x 4 y 17 motos 0km. Así, suman ya 59 móviles entregados en un mes.

“Para una vida más armónica en la sociedad necesitamos tener las fuerzas de seguridad a la altura de las circunstancias y por eso estamos cumpliendo con la entrega de nuevos móviles. Este esfuerzo que hace el gobierno es también un esfuerzo que hace toda la comunidad”, señaló Marocco en el acto.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, precisó que esta segunda entrega de móviles reforzará el trabajo policial en Campo Quijano, Oran, Metán, Tartagal, Salvador Mazza, J. V. González, Cafayate, y barrios de la ciudad de Salta. También  al área de  seguridad vial de la Policía.

También participaron del acto el  secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, la jefa de Policía, Norma Morales, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno, «invitados especiales» y demás autoridades de la fuerza de seguridad provincial.

Antes: Covid-19: Policías advierten amontonamiento en la Escuela de Cadetes

En un lapso, Pulleiro indicó que «el objetivo de estas incorporaciones es avanzar en la renovación  del parque automotor de la  Policía para adaptar los recursos de seguridad a la demanda de los vecinos«.

Sin embargo, desde Seguridad no fundamentaron las supuestas demandas de los vecinos en torno a la incorporación de flota. De hecho, todo pareciera indicar que las principales demandas giran en torno a la salud y la economía.

De hecho, las demandas de los propios policías en el marco de la pandemia son una realidad que no trasciende en los medios ni en la agenda oficial, dada la verticalidad de la institución.

Este medio publicó días atrás un reclamo de policías que fueron aislados en la Escuela de Cadetes sin las respectivas medidas de bioseguridad. El contingente venía de la frontera norte, donde los contagios se multiplican día tras día. Uno de ellos dió positivo para Covid-19.

Como sea, el gobierno salteño continúa mimando a las fuerzas de seguridad mientras se suceden casos de abuso por parte de efectivos y la salud pública se deteriora, alcanzando incluso a personal de seguridad que en muchos casos realiza horas extras sin descanso.

Instagram did not return a 200.