Gobierno apunta a 3 exfuncionarios de Macri por boicotear contra Argentina ante el FMI

Los economistas vinculados a Macri pidieron al organismo multilateral que no le dé más dólares al país, según revelo el director argentino ante el FMI. Se trataría de Prat Gay, Lacunza y Sandleris, artífices del endeudamiento de Cambiemos con el FMI.

Macri y la ex titular del FMI, Christine Lagarde

El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, reveló que “tres economistas del gobierno anterior” les pidieron a funcionarios del organismo multilateral que no envíen más dólares a la Argentina hasta tanto asuma una nueva gestión.

Los hombres del macrismo que son apuntados por el Gobierno Nacional son Hernán Lacunza (exministro de Economía), Alfonso Prat Gay (también ministro de Economía) y Guido Sandleris (extitular del Banco Central).

De esta forma, en la Casa Rosada cuestionaron la postura desestabilizadora de Juntos por el Cambio que se agrava en medio de una corrida cambiaria que hizo saltar el dólar paralelo a más de cuatrocientos pesos.

Chodos no mencionó a los funcionarios “antipatria”, pero dio algunos detalles: “uno tiene a su esposa de directora haciendo trading, otro esta sospechado de lavado y el ultimo declaro el default con nombre coqueto”.

Lacunza, Sandleris y Prat Gay negaron los cargos y sostuvieron que se trata de una justificación del Gobierno a sus propias falencias. Ellos son los ejecutores de la deuda por más de 40 mil millones de dólares que contrajo el gobierno de Macri.  

SOBRE EL TEMA: El FMI le dio el préstamo a Macri «para ganar la elección», confirmó Carlos Melconian

Vale recordar que tanto a nivel nacional como internacional se ha confirmado que el préstamo que el FMI le dio a Macri tuvo como objetivo central ser reelecto como presidente. Así lo aseguraron el ex titular del Banco Nación, Carlos Melcocnian, y el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Es absolutamente cierto que el presidente Macri logró un acceso excepcional (al FMI) de la mano del presidente norteamericano (Donald) Trump. Pero una vez que el presidente norteamericano consiguió eso, el staff del Fondo, de la mano de David Lipton, que era el número dos de (Christine) Lagarde, le hizo un programa”, sostuvo Melconian.

Mientras tanto, el ministro Sergio Massa intenta convencer al directorio del FMI para que libere fondos frescos para robustecer las reservas del Banco Central ante la caída del ingreso de dólares principalmente por la sequía extrema. Tal fue el eje de su visita a Washington de los últimos días.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.