Gobernación 2019: mirá las listas y candidatos para las elecciones provinciales

Anoche terminó el plazo para la presentación de candidaturas: se anotaron 5 fórmulas para disputar el Ejecutivo Provincial. Dos de ellas tendrán internas.

A última hora de este sábado cerró el plazo para la presentación de las listas que participarán de las PASO provinciales del 6 de octubre. El escenario se tiñó de negociaciones contrarreloj y alianzas de todo tipo: habrá 5 fórmulas que competirán por la Gobernación. Aquí van:

Frente de Todos en Salta

El peronismo local viene aireado por el amplio triunfo a nivel nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cuyos resultados desembocaron en la incorporación del Partido Justicialista a la alianza electoral.

Así las cosas, Sergio “Oso” Leavy confirmó como compañero de fórmula al ministro de Economía, Emiliano Estrada. Si bien esta fórmula ya había sido anunciada luego de sellar acuerdos con intendentes y senadores del bloque justicialista, restaba saber si había internas con Miguel Isa.

Con el visto bueno del Poder Judicial con competencia electoral, el vicegobernador y la dirigente social Lucia Doljanin buscarán suceder a Juan Manuel Urtubey al frente del Ejecutivo local.

Frente Sáenz Gobernador

El intendente capitalino Gustavo Sáenz anunció que su compañero de fórmula sería el otrora kirchnerista Antonio Marocco.

La noticia de incorporar al “Gringo” Marocco generó resquemores hacia dentro del espacio saencista, aunque el mensaje hacia “afuera” fue la incorporación de una figura que se supone está en las antípodas de Mauricio Macri.

Si bien hubo rumores de que algunas personalidades pegarían el portazo, el frente sólo sufrió la partida del diputado provincial Andrés Suriani que se fue con Olmedo.

Frente Olmedo Gobernador

El diputado nacional Alfredo Olmedo eligió a su par Miguel Nanni como compañero de fórmula. A última hora se supo que el cafayateño irá como vice en las primarias.

La incorporación del radicalismo provincial al espacio del legislador de la campera amarilla se dio a contramano de su alianza nacional con el PRO, espacio que en la provincia apoya a Sáenz.

Olmedo rompió con Sáenz y desistió de la idea de competir en unas internas. Si bien intentó que el intendente capitalino sucumba bajo su conducción, finalmente será el dirigente de la UCR quien lo acompañe.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad

A tono con el quiebre a nivel país, la izquierda irá a internas. Por un lado se conformó la lista del exdiputado nacional Pablo López y la exsenadora capitalina Gabriela Cerrano.

También está la fórmula Violeta Gil – Samuel Huerga, actual candidata a senadora nacional y el dirigente del PO en el interior, respectivamente.

Por último, el MST presentará como candidatos a Andrea Villegas y Omar Orozco.

Frente Grande

A último momento se supo que Elia Fernández y Diego Saravia también competirán por la gobernación con lista propia.

Fernández participó de las PASO nacionales como precandidata a senadora nacional al igual que Saravia, que la acompañó por la diputación nacional. Su lista no superó el porcentaje mínimo y ahora decidieron agolparse a las provinciales.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.