Glovo: Precarización transnacional

Carlos Cruz, secretario de Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), habló sobre la situación del trabajo de su ámbito con la llega de la aplicación Glovo.

Cruz señaló que cualquier persona que tiene tiempo libre puede ser trabajador de Glovo, lo cual lleva a una mayor precarización.

Sostuvo que esta aplicación “tira por tierra” todas las conquistas logrados por los trabajadores.

“Trabajan con la necesidad. Donde ven países con taza de pobreza, entran a hacerse dueños de la necesidad. Hay una inacción del gobierno nacional y tenemos que luchar contra trabajadores, porque es una lucha de pobres contra pobres, porque ellos vienen a querer sacarnos el trabajo a nosotros”, manifestó.

Cruz expresó que no comprende el uso de la aplicación, ya que un cadete de un local lleva el producto sin cargo al domicilio, ya que tiene un trabajo fijo, pero en Glovo es el cliente el que debe pagar tanto el producto como al trabajo, una suma de $50. De esa cantidad, el trabajador se queda con $33. Además, la aplicación no cuenta con una aseguradora en caso de accidentes.

Nosotros no nos quedamos de bazos cruzados. Se hizo una presentación en ENACOM y el lunes la aplicación fue bloqueada por 24 horas. El CEO de Glovo se fue de la Argentina, en todas las sedes hay reuniones. El gobierno tomó cartas en el asunto porque todos están en campaña”, informó.

“Trabajadores precarizados, no lo queremos. Trabajadores estables, si lo queremos. Estamos atentos a las necesidades de todos los trabajadores. Las puertas del gremio siempre han estado abiertas y le hacemos ver a los compañeros la precarización”, finalizó.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz / DDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.