Generación Zoe: cayó Leonardo Cositorto en República Dominicana

Cositorto fue arrestado por personal de Interpol y de la policía dominicana por los delitos de asociación ilícita y estafa en el marco de una causa iniciada en Villa María, Córdoba. El denominado coach ontológico estafó a un sinnúmero de personas.

El titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue detenido hoy en República Dominicana por agentes de Interpol y miembros de las fuerzas del país caribeño, según confirmó la fiscal Juliana Companys de Villa María, Córdoba.

Cositorto, quien estuvo prófugo un mes, deberá enfrentar cargos en los tribunales cordobeses por los delitos de asociación ilícita y estafas. En la misma causa ya están detenidos su número dos «Max» Batista y el contador Norman Próspero.

Vale recordar que Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares a cambio de una inversión inicial de US$ 2.000. Para lograr la estafa piramidal, la firma utilizaba el esquema Ponzi, donde los primeros pagos se realizaban con dinero de las últimas víctimas que ingresaban al sistema.

Detuvieron a Leonardo Cositorto en República Dominicana tras casi dos meses  prófugo | Diarios Bonaerenses

Además de las estafas en Córdoba, Generación Zoe es investigada en Buenos Aires por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita en perjuicio de un número de personas aún no determinado.

Si bien estuvo prófugo, el coach ontológico nunca dejó de brindar entrevistas y charlas vía Zoom y YouTube. Los investigadores cotejaron las direcciones IP desde las cuales se conectaba el prófugo para hacer las transmisiones en vivo en redes sociales y analizaron imágenes de los fondos de casas que estaban en alquiler en Santo Domingo.

Miguel Ángel Pierri, abogado defensor de Cositorto, sostuvo que su cliente definirá en las próximas horas si acepta o no la extradición a la Argentina. Si no se resiste a la extradición, el autodenominado empresario será alojado a una dependencia local de Interpol, pero si se niega, comenzará un trámite más largo, explicó Pierri en diálogo con Radio 10.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.