Garavano no quiso hablar de la declaración de Fariña contra CFK

El ministro de Justicia arribó a Salta y esquivó una pregunta respecto a la operación mediática-judicial para culpar a Cristina Kirchner a través de la declaración del financista arrepentido. Ante la consulta de Buufo, se limitó a decir que “es poco serio” y que “no es cierto”.

La causa por espionaje ilegal que investiga el juez Alejo Ramos Padilla tomó dimensiones increíbles. En los últimos días se supo que la declaración del financista Leonardo Fariña habría sido armada por la ex abogada del arrepentido, Giselle Robles, en cordinación con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. El periodista oficialista Luis Majul ofició de intermediario: le pasó el celular dee Garavano a Robles, según la declaración de la letrada ante el juez federal de Dolores.

El diario Página 12 reveló que Robles entregó a Ramos Padilla los chats entre ella y Garavano en los que se arregló una reunión secreta con el objetivo de negociar la declaración de su cliente. Posteriormente, Fariña testimonió lo mismo que se le ordenaba a través de mails que recibía desde la casilla [email protected], cuyos contenidos fueron revelados ayer por el periodista Juan Amorín en la señal de C5n.

Las pruebas son contundentes y develan el entramado político-mediático-judicial. Sin embargo, algunos funcionarios públicos se niegan a prestar declaración, como es el caso del fiscal federal Carlos Stornelli declarado en rebeldía tras 4 ausencias a prestar declaración, y recientemente el ministro Germán Garavano, quien se negó a responder la consulta de este medio sobre su vínculo con Fariña. Incluso más: la minimizó.

  • Ministro Germán Garavano, una sola consultita con respecto al caso Fariña… La abogada, en su momento Robles, dijo de que usted se reunió… – intentó consultar Alexis Miranda
  • Nooo… Es poco serio- interrumpió Garavano
  • ¿Por qué es poco serio? ¿Va a aportar algún tipo de información?- repreguntó el periodista
  • Es muy poco serio, porque no es cierto- dijo el ministro
  • ¿Nada es cierto? Pero ¿Va a aportar pruebas o va a hacer como Stornelli? ¿No se va a presentar a la Justicia?- volvió a consultar Miranda
  • Estoy a disposición de la Justicia…- se limitó a responder Garavano, mientras se iba.

El diálogo se dio en el  marco de una visita del ministro de Justicia  a la provincia con el objetivo de participar de un seminario en la Universidad Católica de Salta sobre la aplicación del Nuevo Código Penal. Allí también estuvieron, entre otros, el senador nacional Rodolfo Urtubey, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal; y personalidades estadounidenses.

https://www.facebook.com/BuufoSalta/videos/351857018782113/

La actitud de Garavano no sólo es poco seria institucionalmente hablando, puesto que se negó a hablar con la prensa crítica local de un tema de sumo interés, sino que también le resta importancia a la gravedad de la presentación de la letrada Robles en la causa que investiga Ramos Padilla: funcionarios de los poderes del Estado serían parte de una organización para-estatal que operó ilegalmente contra políticos opositores y jueces probos (tal es el caso del juez Carlos Rozansky removido del tribunal en la ciudad  de La Plata) suprimiendo el Estado de Derecho.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.