Fútbol, voley y hockey deben esperar: Salta habilita 10 deportes individuales

Por pedido de Sáenz, el gobierno nacional dio visto bueno a la lista de disciplinas para ser exceptuadas. Tenis, tiro deportivo, parapente y golf, entre otras.

El Comité Operativo de Emergencia instrumentó la práctica de determinados deportes en Salta en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trata de las siguientes disciplinas: tiro deportivo, padel, tenis, trail running, equitación, golf, parapente, ciclismo, mountain bike y atletismo.

La medida se dio luego de que el gobernador Gustavo Sáenz elevara el pedido al gobierno nacional y la Jefatura de Gabinete aprobara las sugerencias, exhortando a la provincia a su reglamentación.

Además de esos deportes, el COE señala que podrán incluirse otras actividades individuales que presenten los protocolos de funcionamiento y sean consideradas viables.

En la resolución establecen que no se podrá utilizar vestuarios y deberá garantizarse la organización por turnos, además de resguardar las medidas de distanciamiento social e higiene para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

Las personas que deseen practicar esos ejercicios lo deberán hacer conforme al número de terminación del DNI- lunes, miércoles, viernes y domingo a la mañana para 0, 2, 4, 6, 8 y martes, jueves, sábados y domingo a la tarde para 1, 3, 5, 7 y 9- dentro del municipio en el que vive, con una duración máxima de 180 minutos en horario diurno y hasta las 20.

El funcionamiento de estos deportes, al igual que con el cumplimiento de las medidas dispuestas para el comercio y la gastronomía, estará a cargo de las municipalidades y las mismas podrán limitar su alcance.

Instagram did not return a 200.