Furor de turistas por el Tren a las Nubes, el dique Cabra Corral y Cachi

Desde la Secretaría de Turismo afirmaron que cientos de turistas que arriban a Salta consultan por diversos atractivos, entre los cuales se destacan el Dique Cabra Corral, el Tren a las Nubes y el Teleférico. En el interior destacan Cachi y Cafayate.

El Tren a las Nubes y el dique Cabra Corral son los atractivos más consultados por turistas que arriban a Salta en esta temporada, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes. El primero combina trayectos por ruta y ferrocarril atravesando imponentes paisajes y el segundo, es un espejo de agua ubicado a 65 km de la Capital.

Asimismo entre las actividades más escogidas en la ciudad se encuentran el Teleférico San Bernardo, las tradicionales Peñas para disfrutar de música y comida y los distintos Museos que transmiten parte de la historia, la cultura e identidad salteña.

También se destaca la villa veraniega San Lorenzo: sus selvas, montañas y ríos atraen a gran cantidad de turistas, al igual que la Puna Salteña donde sobresale la localidad de San Antonio de los Cobres.

Por su parte, en los Valles Calchaquíes la mayor demanda turística se enfoca en Cachi y Cafayate, dos destinos que históricamente han elegido miles de turistas del país y del extranjero. Se destacan en ellos la naturaleza, los productos alimenticios y las características de sus calles.

Otras consultas recibidas se relacionan con el pase sanitario requerido en el marco de la pandemia; clima y estados de rutas; eventos y calendario turístico, destacaron fuentes oficiales.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.