|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El senador sanjuanino Uñac, el diputado jujeño Snopek y el exministro Trotta, entre otros, arribaron a la provincia para expresar su apoyo a los candidatos salteños.
- Al cierre del encuentro Urtubey sostuvo que “es el peronismo o es el dolor” que genera la Administración Milei: “Tenemos los días necesarios para movilizar conciencias”.
Un nutrido grupo de dirigentes nacionales del espacio “Primero la Patria” se reunieron en Salta para expresar su apoyo a los candidatos de Fuerza Patria, cuya lista está encabezada por Juan Manuel Urtubey y Nora Giménez para el Senado y por Emiliano Estrada para la Cámara de Diputados.
Entre los referentes presentes se destacaron Sergio Uñac, Nicolás Trotta, Leonardo Nardini, Guillermo Snopek, Víctor Santa María y Juan José Álvarez, quienes coincidieron en la necesidad de reconstruir el peronismo desde la unidad y la justicia social, y en la urgencia de poner un freno a las políticas del gobierno nacional de Javier Milei.
Trotta abrió la ronda de discursos y aseguró: “No solo queremos que sea Salta la linda, sino también Salta la justa”. “Es momento de dar un paso al frente para defender la Argentina. Milei primero vino por la justicia social y después va por nuestra soberanía y nuestra independencia”, agregó el exministro de Educación de la Nación,
A su turno, el intendente de la localidad Malvinas Argentinas de Buenos Aires, Leonardo Nardini, sostuvo que “hoy necesitamos más empatía, más solidaridad y más unión”. En tal sentido, y apelando al llamado ‘voto útil’, Nardini espetó: “No hay medios términos: o es Fuerza Patria o es Milei”.
El diputado nacional jujeño Guillermo Snopek remarcó que “en esto convergemos los peronistas que decimos Primero la Patria: primero defendemos la bandera argentina, después la de los jubilados, de los discapacitados y del presupuesto universitario. Jamás seremos colonia gobernada desde afuera”.
Por su parte, el interventor del PJ salteño Sergio Berni, quien viene de cuestionar la ruptura de la oposición por intereses personales, afirmó: “Estamos acompañando a nuestros candidatos de Fuerza Patria. Nadie vació tanto de contenido la palabra libertad como Milei. Detrás de cada préstamo está nuestra soberanía. No nos dejemos engañar por los falsos profetas”.
El candidato a diputado nacional y referente del gremio bancario Carlos Rodas apuntó contra el gobierno nacional y su política económica: “Cortito nos tiene este gobierno: cortito el salario de los jubilados y cortita la justicia social”. “Milei es un actor de reparto de las grandes corporaciones, y frente a eso está la unidad del peronismo”, bramó el experimentado dirigente.
Por su parte, el diputado nacional Emiliano Estrada agradeció “a todos los que ponen el hombro por amor militante en una campaña dura pero necesaria” y resaltó la importancia de apostar por Urtubey como candidato a la Cámara Alta nacional.
(Sergio Berni: “Leavy traicionó y cerró un acuerdo con Sáenz; y Sáenz es funcional a Milei”)
Finalmente, el senador nacional y exgobernador de San Juan, Sergio Uñac, recordó que ha compartido mucho tiempo con Urtubey cuando ambos estaban al frente del Ejecutivo de sus provincias y lanzó un dardo tácito a la actual gestión salteña.
“Nos encontrábamos en Buenos Aires, pero no para entregar a los salteños o a los sanjuaninos, sino para reclamar lo que por derecho y por Constitución le correspondía a nuestras provincias. Gracias Juan Manuel por volver a ser la voz de los salteños en el Congreso Nacional”, expresó Uñac.
El cierre del acto estuvo a cargo de Urtubey, quien convocó a la militancia a sostener la esperanza y la organización: “Es el peronismo o es el dolor. Es el peronismo. Tenemos unos cuantos días por delante, los necesarios y suficientes para movilizar conciencias. Vamos a defender lo que somos, con el corazón y con la fuerza de nuestra historia”.
Al inicio de la semana Urtubey apeló a la estrategia del ‘voto útil’ y, a través de sus redes sociales, manifestó: “Es momento de unir fuerzas y votar con responsabilidad. Solo Fuerza Patria, presente desde Ushuaia hasta La Quiaca, tiene la estructura y la convicción necesarias para frenar la motosierra de Milei”.











Leave a comment