Fueron clausuradas 13 fiestas clandestinas, la mayoría en Tartagal

Durante el fin de semana se labraron más de 900 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas de bioseguridad.

Las fiestas clandestinas en Salta no paran. Este fin de semana fueron clausuradas 13 de estas juntadas, la mayoría de ellas en el municipio norteño de Tartagal. De esta manera, según el registro oficial, en lo que va del año ya detectaron 36 fiestas ilegales.

Además, se labraron 982 infracciones a las normativas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. En la mayor parte de los casos las multas se hicieron por no usar tapabocas y por no respetar la restricción horaria de circulación que rige desde las 2 de la madrugada hasta las 6 de la mañana.

Según difundió la cartera Seguridad, hubo 11.061 controles integrales en toda la provincia a locales gastronómicos y comercios. También han realizado patrullajes urbanos en distintos barrios.

Algunos de los procedimientos policiales en reuniones masivas y clandestinas fueron originados por el aporte de vecinos al Sistema de Emergencias 911. En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente por jurisdicción,

Cabe destacar que rigen severas sanciones penales y económicas para quienes organicen o participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública provincial.

Instagram did not return a 200.