Frente de Jubilados pide un plan de vacunación contra la Covid-19 con inscripciones

El Frente de Jubilados planteó al gobernador Sáenz que se conforme un registro para «evitar improvisaciones» cuando lleguen las vacunas. Salud anunció que vacunarán a mayores de 70 años, pero no puso fecha.

La ansiedad de la ciudadanía para vacunarse contra la Covid-19 es un hecho, y una necesidad. Más aún de las personas que integran los grupos en riesgo, como los adultos mayores.

Por tal motivo desde el Frente de Jubilados de Salta solicitaron al gobernador Gustavo Sáenz que elaboren conjuntamente un registro de quienes se quieran aplicar la vacuna y, así, «evitar improvisaciones» ante la administración de recursos escasos.

María Elena Sánchez, referente del sector, envió una misiva al mandatario salteño en la cual destaca «la cantidad de interesados» y pide la apertura «a la brevedad» de «lugares físicos y/o vía internet como espacio de registro e inscripción de Adultos Mayores». En diálogo con este medio, sugirió que podría ser el edificio de La Palúdica.

«Este pedido es debido a que como somos un colectivo de riesgo, fijado por SALUD como prioritario, queremos estar organizados y que no nos sorprenda la llegada de vacunas sin ese registro; evitemos improvisaciones ya que esas vacunas son muy delicadas por temperaturas, tiempos de vencimiento, etcétera», agregó Sánchez.

Hasta obtener una respuesta desde Grand Bourg, el Frente de Jubilados continuará inscribiendo a las personas que así lo soliciten. La propuesta va en sintonía a lo planteado en distintas provincias, donde se han abierto los registros de personas por grupos con antelación.

De momento, el Ministerio de Salud provincial que conduce Juan José Esteban informó que comenzarán a vacunar a mayores de 70 años «en los próximos días», aunque no precisaron una fecha exacta. Sí indicaron que, en principio, las vacunas serían para adultos mayores que vivan en geriátricos o tengan comorbilidades. No obstante, resta saber cómo será la metodología a aplicar.

Instagram did not return a 200.