Fiscalía Federal donará forraje decomisado para productores ganaderos

Fue por un convenio firmado por el Ministerio Público de la Nación y el gobierno provincial. Son mercaderías no aptas para consumo humano, destinadas a comunidades criollas de la provincia.

El fiscal federal Eduardo José Villalba y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de Los Ríos, labraron un convenio institucional para liberar mercadería secuestrada en operativos.

Así las cosas, se donará al Gobierno forraje y otros productos no aptos para consumo humano «para cubrir la demanda de granos de los pequeños productores ganaderos y comunidades criollas localizadas en distintos departamentos de la provincia«. Un alivio en épocas de sequía.

Si bien no hubo detalles acerca de cómo van a distribuir la mercadería perecedera incautada, el convenio pretende que se pierda «al estar almacenada durante un período de tiempo prolongado», tal como explicó Villalba. Asimismo, el fiscal general subrayó que el acuerdo prevé «la estandarización del procedimiento a fin de brindar transparencia a las donaciones».

Quizás esta última explicación de fuentes oficiales intente despejar sospechas que han surgido a partir del conflicto en torno a los 800 kilos de hojas de Coca donadas al Ministerio de Seguridad.

Sobre el tema: Regalan unos 560 KG de Coca a la Agrupación Gauchos de Güemes

Como reveló BUUFO, en el informe elevado por el titular de la cartera Juan Manuel Pulleiro al Senado se incluyó la donación de 560KG de Coca a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, cuyo destino no estaría contemplado en el convenio firmado por  los fiscales federales Federico Zurueta y el propio Villalba, además del fiscal Dieglo Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad.

Sea como fuere, en el caso del Ministerio de Producción Sustentable la «operatividad» de las donaciones se realizará a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, cuya titular es Milagros Patrón Costas.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.