Fiore: «Carlos Folloni no es afiliado y quiere se presidente del PRS»

La diputada provincial apuntó contra el intendente de Campo Quijano en el marco de elecciones partidarias. Folloni padre fue Secretario del Gobierno de Salta durante el último Golpe de Estado.

La muerte del dictador y exgobernador Roberto Augusto Ulloa no fue el único hecho que salpimentó la cotidianidad del Partido Renovador de Salta que fundó años atrás y que desde entonces se convirtió en un reducto político del conservadurismo provincial.

Ahora vienen las elecciones partidarias. En medio de un rifirrafe por la conducción, la actual líder del PRS y diputada provincial Cristina Fiore apuntó con municiones gruesas a Carlos Folloni.

Luego de brindar un balance de su gestión a cargo del Comité Central de PARES, Fiore aseguró a El Tribuno que Folloni ni siquiera es afiliado al partido y aún así quiere presidirlo. Para la legisladora, resulta «una incoherencia» lo del jefe comunal.

Folloni es hijo del gendarme retirado Jorge Oscar Folloni, quien fue Secretario de Gobierno durante la última dictadura cívico-eclesiástica-militar (que en Salta tuvo a Ulloa como interventor). Su hijo quiere seguir los pasos en el PRS, pero encontró trabas.

«Cuando se flexibilizó la cuarentena y se abrían actividades, se convocó la interna y fue ahí cuando dijo que tenía intenciones de participar, se presenta diciendo que era su intención ser presidente del partido», dijo Fiore al matutino sobre Folloni.

Todavía no se han decidido quiénes encabezarán la lista del oficialismo renovador. Entretanto, señalan que Folloni es un delfín del gobernador Gustavo Sáenz, puesto que llegó a la intendencia de Campo Quijano por el frente Sáenz Gobernador.

Instagram did not return a 200.