Finaliza la obra eléctrica para el Área Industrial de Metán

Se trata de un apéndice a la línea aérea de media tensión y un nuevo tendido de 33 kW. Desde el Gobierno aseguran que la obra permitirá mejorar el desarrollo económico en el sur salteño.

El titular de la estatal Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo, celebró la finalización de la construcción del tendido eléctrico para el Área Industrial de Metán y la ciudadanía de la zona.

Castillo sostuvo que “es una obra clave para el desarrollo económico de la región y para el trabajo de miles de salteños”. “El Parque Industrial de Metan ahora cuenta con esta energía que era fundamental para su funcionamiento”, añadió el funcionario provincial.

TE PUEDE INTERESAR: REMSA quiere una línea de transporte de energía fotovoltaica en la Puna Salteña

La obra consistió en la construcción de un apéndice de la línea aérea de media tensión existente en el eje de la RN N° 34 y desde allí se extendió un nuevo tendido de 33 kW, recorriendo el parque industrial para suministrar esta energía.

Se trata de una iniciativa promovida por el gobernador Gustavo Sáenz a través de REMSA, empresa que estuvo a cargo de la licitación.

Hace un tiempo REMSA y la Dirección de Vialidad Nacional en la provincia firmaron un convenio para llevar a cabo obras viales de 500 kilómetros al servicio de la actividad minera que se desarrolla en la Puna Salteña.

En concreto, dicho acuerdo prevé la construcción de una variante vial en Campo Quijano que evitará el masivo tránsito de camiones por la zona urbana de la localidad y el mejoramiento de tramos de las rutas provinciales 27, 17 y 129.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.