Ficha limpia: Omar Exeni y «Cata» Rodríguez generan vergüenza en Diputados

Así lo manifestó un legislador que criticó antecedentes que les salpicarían. Al legislador de Capital por emitir cheques sin fondos y al de Rivadavia, por haber sido descubierto con 30 kilos de hojas de Coca.

Las escaramuzas en el bloque oficialista «Salta Tiene Futuro» se profundizan. Esta vez fue el diputado Daniel Sansone el que pateó el tablero y apuntó, sin nombrarlos, a dos de sus pares. Les refregó sus antecedentes, para nada bonitos.

Todo ocurrió en el debate por la llamada «Ley de Ficha Limpia«, que impide la candidatura a cargos públicos provinciales y municipales de personas condenadas en segunda instancia por el Poder Judicial (ver aparte).

Al momento de exponer sus fundamentos de apoyo a la norma, Sansone recordó que cohabita en la Cámara Baja con un diputado que fue descubierto contrabandeando 30 kilos de hojas de Coca y con otro que emitió más de un centenar de cheques sin fondos.

«Tenemos diputados que lo encontraron con 30 kilos de Coca. Diputados que emitieron 150 cheques sin fondo y… es una vergüenza. Y eso, desgraciadamente… un día yo le reclamaba a un diputado esto. Y me decía ‘son todos iguales’. Y no, no somos todos iguales. Somos distintos, porque hay buena gente, gente regular, y mala», espetó Sansone en la sesión de ayer.

Si bien el legislador saencista no especificó de quiénes se trata, BUUFO se permite reconstruir ambos hechos y atar cabos.

Tal como reveló este medio, Gendarmería Nacional descubrió unos 25 kilos de hojas de coca que habrían sido del diputado por Rivadavia José Federico «Cata» Rodríguez.

La noticia corrió como reguero de pólvora y luego fue ratificada por un diputado provincial y por vecinos del Chaco Salteño, además de haber obtenido en exclusiva la confirmación de altas fuentes de esa fuerza federal.

 

Por su parte, si cualquier persona escribe en Google «cheques sin fondos diputado Salta» automáticamente la búsqueda arroja noticias acerca de Omar Exeni Armiñana. Es que, tal como reveló CUARTO, el diputado saencista emitió 125 cheques que fueron rechazados. La suma de todos ellos ascendía al impresionante monto de 5.359.265 pesos.

Incluso más: Exeni fue acusado recientemente por persecución laboral y extorsión. Es que un ex empleado de EXCENI LÁCTEOS S.R.L. denunció que el legislador le pidió su sueldo- percibido por el programa nacional Asistencia al Trabajo y la Producción- y ante la negativa, lo echó fabricando excusas.

Así las cosas, Sansone dijo sentir vergüenza de compartir la tarea parlamentaria con personajes de esa envergadura. Salta, ¿tiene futuro? Todo indica que hay discusiones qué saldar dentro del bloque oficialista.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.