Festival de infracciones viales: más de 1.400 durante el fin de semana largo

Así lo informó la Policía, que «fiscalizó» unos 37 mil vehículos. Por graduación alcohólica en sangre, detectaron 154 conductores.

Durante el fin de semana largo, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía controló más de 37 mil vehículos en distintos puntos de la provincia y labró al menos 1.400 infracciones.

La mayoría de las causas de esas multas fueron por «transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, Tolerancia Cero, entre otras«, informó la Agencia de esa cartera.

Del total, unos 154 conductores fueron detectados con graduación alcohólica. En Salta rige la «tolerancia cero», por lo que existe una sanción para quienes presenten un mínimo de alcohol en sangre.

«Se fiscalizaron más de 37 mil vehículos en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales y en municipios de la provincia. La fiscalización se realizó en puestos fijos y móviles«, explicaron desde la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.

Asimismo, cabe decir que tales controles se distribuyeron teniendo en cuenta la habilitación del turismo interno, por lo cual «intensificaron» las intervenciones para monitorear el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia Covid-19.

Uno de los efectos positivos que tuvo la no circulación de vehículos dado el aislamiento fue la caída abrupta de accidentes viales, que en Salta presentaban un alarmante número en comparación con el resto del país.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.