Ferraresi y Sáenz entregaron las llaves de 90 viviendas en Pereyra Rozas

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, baño, cocina y lavadero exterior. Nación está invirtiendo más de $12 mil millones en la provincia y se terminarán de construir 300 casas paralizadas por Macri en Cerrillos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, desembarcó en Salta para concretar la entrega de 90 viviendas construidas con financiamiento nacional en la Capital.

Junto al gobernador Gustavo Sáenz, Ferraresi les dio las llaves a las familias salteñas adjudicatarias de las casas ubicadas en el barrio Pereyra Rozas. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, baño, cocina y lavadero exterior.

“Aspiramos a que cada vez sean más los salteños y las salteñas, los argentinos y las argentinas que accedan a su casa propia a través de las políticas del Estado. Que sientan que la vivienda es un derecho que se puede y se debe cumplir, que la vivienda es algo real y palpable en las políticas públicas cuando la gente se apropia de ellas”, declaró Ferraresi durante el acto.

Sáenz, por su parte, dijo que «en un año y medio de gestión y con la pandemia ya entregamos más de 1.300 viviendas en toda la provincia» y destacó el trabajo conjunto con Nación ya que «es el único camino para hacer realidad el sueño de la casa propia». El mandatario también ponderó «la mirada realmente federal que tiene el gobierno de Alberto Fernández, a diferencia de otros que lo pregonaron pero no lo ejercieron«.

Tras el acto, Ferraresi y Sáenz firmaron convenios en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, el programa Reconstruir y el subprograma Casa Propia-Casa Activa. Fuentes oficiales detallaron:

  • Son más de 300 las viviendas a finalizar en Cerrillos mediante el programa Reconstruir, cuyas obras fueron postergadas por Mauricio Macri;
  • Se aprobó la incorporación de Salta al subprograma Casa Propia-Casa Activa que busca facilitar el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años;
  • La provincia formará parte del Plan Nacional de Suelo Urbano que tiene por objetivo alcanzar la generación de 30 mil lotes con servicios en todo el país y regular el mercado local de suelo;

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat está invirtiendo actualmente más de $12 mil millones en la provincia de Salta, a través de los distintos programas destinados a solucionar la demanda habitacional y mejorar el hábitat integral, tales como Casa Propia, Procrear II, Reconstruir, Plan Nacional de Suelo Urbano y el Programa de Mejoramiento de Barrios, entre otros.

Según especificaron desde el Grand Bourg, se prevé ejecutar en Capital 1064 viviendas, en Rosario de Lerma 93; en San Agustín, 21; en Rosario de la Frontera, 16; en San Martín y Tartagal  12 en cada lugar.

Con relación a las 90 nuevas viviendas entregadas en Pereyra Rozas, 74 son dúplex, 11 tradicionales de una planta y 5 están adaptadas. Corresponden a la etapa 1 del programa Techo Digno. Cuentan con estar – comedor, dos dormitorios, baño, cocina, lavadero exterior y todos los servicios.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.