Fernández habló con Putin sobre el suministro de vacunas anticovid

El líder ruso se comunicó para conocer el estado de salud de su par tras haber sido diagnosticado con coronavirus y ratificó la continuidad del envío de fármacos. Alberto destacó «efectos positivos» de la Sputnik V ya que atraviesa la enfermedad «de manera leve y sin síntomas».

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, llamó por teléfono a su par argentino Alberto Fernández para interiorizarse acerca de su salud luego de que se enterara que dio positivo en coronavirus.

Fue en ese marco que Fernández destacó los «efectos positivos de la vacuna Sputnik V» que elabora el Instituto Gamaleya de Rusia para transitar la enfermedad «de manera leve y sin síntomas».

Según un comunicado de Casa Rosada, el mandatario «se mostró muy agradecido con la Federación Rusa» y «reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos«.

Asimismo, Fernández volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina», un pedido que recibió como respuesta el compromiso de Putin de que el suministro de vacunas «seguirá siendo el acordado».

De las 7.266.500 dosis de vacunas anticovid que ha recibido Argentina, 4.467.745 fueron adquiridas al Instituto Gamaleya de Rusia. Éste fue, además, el primer proveedor de nuestro país.

Durante la comunicación, el jefe del Kremlin renovó además la invitación a Fernández para visitar Rusia y resaltó que, además de las cuestiones sanitarias, su interés apunta también a seguir profundizando la relación entre ambos países, precisó Télam.

Instagram did not return a 200.