Femicidio de Paola Ávila: fueron absueltas 5 personas acusadas por Fiscalía

El Tribunal de Juicio dicto prisión perpetua para el femicida Jorge Ignacio Olmedo, alias “Colita”. Asimismo, tres acusados fueron absueltos por el principio de duda y otros dos, de forma lisa y llana. Luego de más de 2 años del caso, recuperan la libertad.

Los jueces Federico Diez y Francisco Mascarello y la jueza Paola Marocco, integrantes del Tribunal de Juicio, condenaron a Jorge Ignacio Olmedo– alias “Colita- a la pena de prisión perpetua por ser autor del crimen de la joven Paola del Milagro Ávila.

El cuerpo de Paola Ávila fue hallado el 17 de enero de 2020 en un terreno baldío del barrio Puerto Argentino, en la zona oeste capitalina. La víctima tenía dos trozos de concreto de gran tamaño sobre la cabeza y le faltaban las zapatillas.

También fueron condenados a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, por ser autores del delito de encubrimiento agravado, Gladys del Milagro Pastrana, Romina Gimena Bracamonte y Claudio Mario Herrera.

A su vez, cinco personas que fueron acusadas por la Fiscalia fueron absueltas luego de que los jueces determinaran que no han tenido responsabilidad penal en los delitos endilgados por la parte acusatoria.

Javier Alejandro Alfaro, Leonel Edgar Raul Suarez y Cristian Ruben Salas fueron absueltos por el principio de la duda in dubio pro reo. Salas había sido imputado en enero del 2021 por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, quien supuso inconsistencias en la declaración, algo que finalmente no fue así, de acuerdo al Juzgado.

En tanto que Pablo Guillermo Campos– “Pelado”- y Ezequiel Alejandro Guzman– “Keko”- fueron absueltos de forma lisa y llana, ya que desistieron de la acusación penal en los alegatos. “En relación a ellos, se declaró que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieran gozado con anterioridad”, sostuvieron los jueces.

Tras el fallo Salas, Suarez, Alfaro y Guzmán recuperaron su libertad. Fue luego de que pasaran más de dos años del femicidio de Paola Ávila.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.