FAISA: Artistas de Salta debatirán acerca de la situación del sector

Será a partir de las 20 horas y se puede ver en la plataforma passline.com. El Festival de Artistas Independientes continuará con su edición este fin de semana.

¿Lo virtual constituye un lenguaje escénico en sí mismo o bien es un vehículo novedoso para contar lo mismo que se relató desde antaño? ¿Qué se puede decir sobre la meritocracia en los planes estatales para el sector cultural?

Entre otros, esos serán algunos de los ejes a debatir en una jornada más del Festival de Artistas Independientes de Salta (FAISA), el cual se podrá seguir por la plataforma www.passline.com. Al menos así lo sugirió el editor del portal Nota de Redacción, Federico Pérez Córdoba, quien moderará el intercambio junto a Ruth Romero Urbina.

La edición del FAISA 2020 está a cargo del Grupo Teatral NN y del mismo participan personalidades de distintos puntos de la provincia y rubros culturales. Una de las premisas del mismo ha sido: «Por el respeto a la diversidad y a la igualdad de oportunidades”.

Según consignó NdR, quienes oficiarán de panelistas son Rafael Monti, Cecilia Sutti y Leandro Arce de Piero y habrá una posibilidad de intercambio entre sí y con el público, a través del chat. Continuarán con un debate free y llegará el cierre de esta jornada para arrojar distintos diagnósticos sobre la situación del sector y proyectar a futuro.

Finalmente, el FAISA 2020 retomará el viernes programación con obras propiamente dichas, y un desarrollo por esta vía en las jornadas de este sábado, el domingo próximos y el miércoles 9, con un Taller de Maquillaje, a cargo de Tania Ayub.

Instagram did not return a 200.