|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- La Municipalidad recibe libros y apuntes de nivel terciario y universitario para acompañar a estudiantes que cursan carreras en la ciudad.
- Hay tres puntos habilitados en zona norte, centro y sur.
La campaña de donación de libros y apuntes universitarios impulsada por la Municipalidad de Salta continuará hasta este viernes 6, con el objetivo de facilitar material de estudio a jóvenes que cursan carreras de nivel superior en la ciudad.
La iniciativa apunta a reutilizar bibliografía que ya no se usa y ponerla a disposición de estudiantes que la necesiten para sostener su trayectoria académica.
Durante una de las jornadas de recepción en la Biblioteca Popular Mariano Boedo, de barrio Pablo Saravia, la funcionaria a cargo de la campaña, Elisea Sarapura, señaló que muchos libros en desuso pueden convertirse en una herramienta clave para que otros estudiantes puedan avanzar en sus estudios. También explicó que el material recolectado tendrá circulación garantizada, ya sea mediante esta campaña o a través del programa municipal de “suelta de libros”.
Los puntos de recepción habilitados son:
📍 Casona de Castañares (zona norte): de 8 a 18
📍 Escuela de Emprendedores – Independencia 910: de 8 a 20
📍 Biblioteca Popular Mariano Boedo (zona sur): lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11 y de 15 a 18.30
Desde el municipio informaron que, una vez finalizada la etapa de recolección, se comunicará la modalidad de entrega. Para acceder al beneficio, los estudiantes deberán presentar un certificado de alumno regular, con el fin de asegurar una distribución transparente del material.
En un contexto donde el costo de la bibliografía académica suele ser una dificultad para muchos jóvenes, la campaña busca fortalecer el acceso a la educación superior a través de la solidaridad entre vecinos.




Leave a comment