|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- Se trata de Virginia Cornejo, la dirigente salteña que fue designada en la órbita de Patricia Bullrich.
- La supresión de las primarias es un tema que genera tensión en la relación de Macri con La Libertad Avanza.
La eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es un tema que divide las aguas en la alianza entre La Libertad Avanza de Javier Milei y el PRO de Mauricio Macri. Cada quien tiene sus motivos.
Por un lado, Milei quiere impulsar la supresión de las PASO con el argumento de que son un gasto excesivo para el Estado. Aunque en realidad se trata de una estrategia electoral para que LLA termine quedándose con el capital que supo ser del partido amarillo.
Por el otro, Macri quiere mantener las primarias para forzar un frente electoral con el oficialismo. El objetivo es que ese movimiento sea el que termine definiendo los lugares en las listas en 2025, para lo cual el expresidente busca sobrevivir políticamente.
En ese marco, BUUFO consultó su postura a la ex diputada del PRO y actual funcionaria nacional Virginia Cornejo. “Pensaría mucho antes de sacar las PASO” porque “ayudan para que los espacios políticos se fortalezcan”, respondió.
La directora de Hidrovías y Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dijo que el PRO y La Libertad Avanza buscan lo mismo para el país, pero admitió que puede haber distintas estrategias electorales.
“Lo político se verá en la cancha, como se dice. Veamos qué cantidad de votos saca cada uno”, planteó la exlegisladora salteña, acaso resignada a que la Casa Rosada mantenga su postura de querer suprimir las PASO, tal como lo confirmo el jefe de gabinete Guillermo Francos.
En otro orden, y al ser consultada por la cercanía de Gustavo Sáenz con Milei, la funcionaria nacional recordó que el Gobernador fue candidato a vicepresidente de Sergio Massa y sostuvo que en su sector no hablan con él de política, sino más bien de gestión.
“Yo le preguntaría en qué espacio político se siente más cómodo. Hoy no estamos hablando con Gustavo Sáenz de política, sino de que hay que trabajar de forma conjunta y solucionar las graves problemáticas que tenemos en nuestra provincia y la frontera”, afirmó Cornejo.
La entrevista con el programa radial de este medio- «Sapo de Otro Pozo«- se dio en el marco del lanzamiento del «Plan Güemes» en la frontera norte de Salta con el objetivo de reforzar el control. En dicho acto han participado Sáenz, Bullrich y Cornejo, entre otras autoridades.









Leave a comment