Evo Morales advierte suspensión del sistema para contar votos en Bolivia

El expresidente se refirió a la repentina decisión del Tribunal Supremo Electoral de no transparentar el recuento de votos durante la jornada. Señaló que «despierta dudas sobre sus intenciones».

A horas de los comicios, el órgano electoral del Estado Plurinacional de Bolivia anunció la suspensión del Sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) y se guardó la última palabra para transmitir resultados de los comicios.

La maniobra fue advertida por el expresidente Evo Morales Ayma quien señaló que «es altamente preocupante» la decisión del Tribunal Supremo Electoral. «Hicimos observaciones públicas que no fueron atendidas oportunamente«, subrayó.

Asimismo, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) apuntó: «Esta decisión de última hora despierta dudas sobre sus intenciones». Esta mañana Evo Morales envió un mensaje a la ciudadanía: «Hermanas y hermanos: los convocamos a ejercer pacíficamente su derecho al voto tal como siempre ha sido y es la vocación del pueblo boliviano para convertir el día de elecciones en una fiesta democrática«.

Instagram did not return a 200.