Esteban dice que el reemplazo de Saracino «será por concurso»

El ministro de Salud aseguró que no habrá «amiguismo» para la designación de una nueva autoridad en el Centro Regional de Hemoterapia y buscará que no tenga relación con el ámbito privado. Cambio radical en la postura de Esteban, quien al asumir designó a su hija.

Juan José Esteban, cuando era gerente de hospital - Foto La Gaceta

El ministro de Salud Juan José Esteban ratificó que Betina Saracino será desplazada de su cargo en el Centro Regional de Hemoterapia (CRH).

La salida de Saracino se confirmará al finalizar  la licencia que tomó días atrás, cuando BUUFO difundió un audio que la compromete en el presunto manejo irregular de plasma Covid.

Para el reemplazo de Saracino no habrá «amiguismo«, sino que se realizará «por concurso«, según dijo Esteban a FM Aries.

El titular de la cartera sanitaria también aseguró que buscará que esa persona no tenga relación con el sector privado, como Saracino, quien fue acusada de favorecer una empresa vinculada a su persona.

TE PUEDE INTERESAR: Betina Saracino confirmaría la tenencia de plasma Covid en su casa

La postura de Esteban es un cambio radical con respecto a su concepción al asumir el cargo, pues el ex gerente del Hospital del Milagro designó a su hija María Agustina Esteban Zamar en el Área Operativa de zona norte bajo modalidad odontología.

SOBRE EL TEMA: El ministro Esteban designó a su hija y despertó críticas de trabajadores precarizados

Tal decisión administrativa Nº 69 despertó un fuerte malestar en el personal de Salud dado que la joven Esteban Zamar logró un ascenso meteórico a planta transitoria, mientras hay quienes esperan ingresar a tal categoría desde hace más de 10 años.

El caso

El desplazo de Saracino es la consecuencia de una serie de denuncias en su contra, situación que se precipitó en los últimos días, cuando se filtró un audio en el que asegura que habría almacenado plasma de convalecientes de Covid-19 en su propia casa.

Luego de mencionar una supuesta orden del Gobernador sobre «AB» y «serología», Saracino dice a la persona destinataria: «Necesitamos 6 plaquetas para la Urkupiña y 9 para el CENESA«. En este último lugar funciona una empresa de la que Saracino es parte y por lo cual fue imputada por negociaciones incompatibles con la función pública.

SOBRE EL TEMA: Denuncian a Betina Saracino por violencia laboral

En otro tramo del audio, la funcionaria en licencia asegura: «Él tenía que ir a mí casa a buscar los plasmas y vos lo mandaste a buscar…». Allí se interrumpe el sonido. Por los términos técnicos y las formas, habla con alguien del entorno sanitario.

Saracino, que también fue denunciada por violencia laboral, además baja línea y sugiere mentir sobre la disponibilidad de insumos durante la pandemia. «Si se filtra que no tenemos insumos, vamos a terminar incendiados. Así que, por favor, hablemos en todo caso de que tenemos poco recurso humano, que hay muchos aislados, pero en ningún momento digamos que no hay insumos. Ya, de alguna forma, van a aparecer los equipos», dice.

Cabe recordar también que Saracino recibió denuncias por violencia laboral por parte de trabajadores y trabajadoras del Centro Regional de Hemoterapia.

Tal vez por características de éste tipo ha integrado una lista del PRO para ser Concejal en la Capital años atrás, nómina que fue encabezada por el exdiputado nacional Martín Grande Durand.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.