Esteban apuntó contra jóvenes que van a fiestas clandestinas y borrachos accidentados

El Dr. Juan José Esteban explica cómo es un hisopado PCR - Foto La Gaceta

El ministro de Salud de la Provincia fundamentó la restricción de la circulación nocturna de por incremento de accidentes de personas en estado de ebriedad.

En Salta no se podrá circular desde las 2 de la madrugada hasta las 6 de la mañana. Así lo confirmó hoy el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, tras una reunión con el Comité Operativo de Emergencias (COE) que él preside.

Para fundamentar la decisión- «unánime»-, Esteban sostuvo que «la gente muy joven que se presta a fiestas clandestinas» ha provocado «un incremento de accidentes, un incremento de personas en estado de ebriedad, donde han colmado las guardias de los hospitales».

Según el ministro Esteban, la transmisión del virus Sars-CoV-2 se potencia en las noches de libertinaje. «Es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria y es una franja horaria donde hay muchísimo movimiento», argumentó.

También está: URGENTE: Salta restringe circulación de personas de 2 a 6 de la mañana

En un vídeo difundido por la Secretaría de Prensa, este miércoles por la mañana Esteban anunció: «Se restringirá la circulación de personas, a partir de las 2 y hasta las 6 de la mañana». Además, el ministro de Salud sugirió que «también se espera la aprobación de los protocolos para la apertura de cines, por parte de Nacion».

La medida en cuestión llegó luego de que el Gobierno de la Nación librara a los Gobiernos Provinciales adoptar medidas preventivas ante la escalada de contagios de Covid-19, según lo crean conveniente respecto a cada situación epidemiológica.

En el último reporte sanitario, Salud notificó 35 nuevos contagios en un día sumando ya 22.447 personas infectadas desde el inicio de la pandemia. En tanto los fallecimientos son 1.027. Asimismo, informó que hay 72 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de las cuales 12 tienen asistencia respiratoria mecánica.

Instagram did not return a 200.