Estas son las obras que Bettina pidió a Sáenz financiar en el Presupuesto 2023

El monto de las obras propuestas asciende a $25 mil millones. “Son para que las disfruten las generaciones venideras, no son obras cortoplacistas pensadas para la próxima elecciones”, deslizó. Figuran el Corredor de la Fe, un puente en Circunvalación Oeste y obras hídricas de drenaje pluvial.

En una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz y su gabinete, la intendenta capitalina Bettina Romero presentó el plan de obras públicas que quiere sean incorporadas en el Presupuesto 2023 que enviará Grand Bourg a la Legislatura.

Con una carpeta técnica en mano y su equipo económico, la jefa comunal sostuvo que las obras “se gestaron mediante mesas participativas y encuentros barriales, respetando a todos, de manera horizontal”. “Cada una de las iniciativas, cuenta con la factibilidad técnica, realizada por el equipo de profesionales del municipio”, aseguró.

Hacer las cosas diferentes no es solo ir a pedir más recursos, es gestionar con creatividad, es diseñar proyectos y tener en claro un programa de Gobierno preciso. Sabemos que, con ideas concretas sobre la mesa, es la manera correcta de gestionar y obtener recursos”, expresó Romero durante la presentación.

De acuerdo con el detalle del Centro Cívico Municipal, las obras propuestas para realizar en la Municipalidad son las siguientes:

  • Obras de conectividad: Nuevo puente sobre ruta 99 en circunvalación Oeste; Conexión de circunvalación Oeste y Av. Lacroze (Grand Bourg); Cierre de la circunvalación Este (Autopista Acceso Este-RN9); Nueva avenida Costanera desde Av. Discépolo a Nuevo Puente; Nueva Terminal en Villa María Ester; Nueva red de ciclovías en la zona norte, del Quirquincho a Lesser, ruta 28.
  • Obras hídricas para mitigar inundaciones: Nuevo Plan de drenaje pluvial (Canales de zona norte); Recuperación y ampliación del canal Alvear; Revestimiento del canal Juan XXIII; Concluir con el revestimiento del canal Tinkunaku; nuevas defensas en los ríos Arenales y Vaqueros.
  • Obras: Continuar el Plan de erradicación de calles de tierra en la ciudad (nuevo pavimento); Plan de iluminación; Plan de Reforestación Serranías del este; Completar Corredor de la Fe; Apertura de cuatro nuevos pasos a nivel; Refacción y puesta en valor de 100 playones deportivos y nuevo polo audiovisual en Dino Saluzzi.

El monto total de las inversiones para las mencionadas obras asciende a 25 mil millones de pesos, informaron desde el CCM.

“Esta es la manera de lograr un presupuesto que incluya las necesidades de todos. Nosotros presentamos al Gobernador una propuesta de obras que tiene que ver con infraestructura sobre conectividad vial, planteamos un nuevo puente y la construcción de la nueva terminal”, sostuvo Bettina luego de señalar que Sáenz “conoce las necesidades de la ciudad” por haber sido intendente.

Y agregó: “Debemos invertir bien, optimizando cada recurso, administramos una ciudad compleja y con muchos años de atraso en materia de obras. Varias administraciones pasaron sin poder concretar estos añejos reclamos de los salteños”.

Luego de cuestionar que “el gran crecimiento urbano de la ciudad en los últimos cuarenta años no fue acompañado con las obras de infraestructura hídricas necesarias para evitar que se produzcan inundaciones, anegamientos y erosiones de taludes de canales o arterias existentes”, Bettina sugirió que su Plan de Drenajes Pluviales “van a ayudar a vincularnos mejor y darle a los salteños una mejor calidad de vida”.

Esta batería de obras que son para que las disfruten las generaciones venideras, no son obras cortoplacistas pensadas para la próxima elecciones”, concluyó la intendenta capitalina al cierre de su discurso ante los ministros provinciales.

Del encuentro participaron el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur; el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el senador provincial, Emiliano Durand; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix y los diputados provinciales, Julieta Perdigón; Sofía Sierra; Cristina Fiore; Roque Cornejo; Victor Lamberto; Juan Esteban Romero; David Leiva; Laura Cartuccia; Omar Exeni.

La intendenta estuvo acompañada por la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini; la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos; el subsecretario de finanzas, Santiago Konstantinovsky y el subsecretario de obras Públicas, Luis Racciopi.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.